Y ahora además lo escucho a la moda. Es rosa y pesa menos que un CD. Es pequeño y tiene capacidad para mil canciones. Es el regalo que Papá Noel me ha traido este año. Mi nuevo Ipod Nano. Y qué contenta estoy!!
Os dejo la que me hizo recordar y a la que le debo el empujón que me hizo ponerme a escribir.
Hoy no sólo es el día del Gordo, es el día de La Flaca, de mi Flaca Favorita. La princesa más guapa sin ser tonta que he conocido. Por supuesto no diré la edad... Sofía Loren dijo una vez que a una dama jamás se le pregunta la edad. Laia desde aquí quiero felicitarte en tu cumpleaños y que lo pases genial. Que te regalen muchas cositas (de esas que a ti y a mi nos gustan)y ya de paso Feliz Navidad.
Porque sin esperarlo se ha convertido en una amiga
Porque me ha ayudado más de lo que cree
Porque ha estado ahí en el momento más duro
Porque se que seguirá estando ahí
Porque ella lo vale
Te debo un regalito...
No se si os habráis fijado, pero en mis links, tenemos un nuevo amigo. No es una persona, son muchas. Como ell@s dicen, un equipo. Son Publicitarios Implicados, Publicitari@s que se dedican a hacer publicidad de la buena para los que más la necesitan. Hasta ahora sabía bien poco de ellos, lo reconozco. Pero creo que son un equepo humano y de profesionales capaces de llevar lo mejor de sí mismos a donde haga falta y cambio de algo tan importate: nada. Sólo por amor al arte, a los demás, a ellos mismos, a todo el mundo.Hoy he decidio dar un nuevo giro. O no es un giro, sólo es volver a dónde estaba hace más o menos un año. Quiero retomar todo aquello: el buen cine, la buena música, el miedo a nada y las ganas de todo. Con la buena publicidad y los buenos publicitarios. Con creatividad de la buen y los buenos creativos. Quiero reencontrarme con esas personas y con esas ideas. Ahora tengo tiempo, ahora puedo hacerlo.
Contad conmigo Implicados.
Gracias otra vez Richard, por todo.
It´s a little bit funny this feeling inside
I´m not one of those who can easily hide
I don´t have much money but if I did
I´d buy a big house where we both could live
If I was a sculptor,
but then again, no
Or a man who makes potions in a travelling show
I know it´s not much but it´s the best I can do
My gift is my song and this one´s for you
And you can tell everybody this is your song
It may be quite simple but now that it´s done
I hope you don´t mind
I hope you don´t mind that I put down in words
How wonderful life is while you´re in the world
I sat on the roof and kicked off the moss
Well a few of the verses well they´ve got me quite cross
But the sun´s been quite kind while I wrote this song
It´s for people like you that keep it turned on
So excuse me forgetting but these things I do
You see I´ve forgotten if they´re green or they´re blue
Anyway the thing is what I really mean
Yours are the sweetest eyes
I´ve ever seen
And you can tell everybody this is your song
It may be quite simple but now that it´s done
I hope you don´t mind
I hope you don´t mind that I put down in words
How wonderful life is while you´re in the world
A mi pequeña, a la que me une esta canción y muchas más cosas. Te echo de menos preciosa. See you soon.
Os presento a Mikel. Es un niño de doce días de vida y que ya ha revolucionado el mundo de los que le rodean. Es muy bueno y sólo hace que dar sorpresas y alegrías. Se está haciendo todo un hombrecito y con esos pies tan grandes que tiene, caminará con paso firme y llegará donde se proponga. Y si no, para eso estará su tía para darle los empujones que necesite y los caprichos que se le antojen. Porque eso sí, zapatos y ropita no le faltará. Sus tío Carlos antes de que naciera, ya le regaló el equipaje del Barça ¿porqué será?. Tiene abuelas (más de lo normal) y bisabuelas. Y muchos tíos y tías y novias y amigos y unos padres que ya no tienen nada más que hacer en la vida que cuidarle y protegerle. Y él lo sabe, por eso se lo agradece siendo tan bueno y portándose tan bien. Sobre todo, durmiendo cinco horas seguidas.
Bienvenido al mundo Mikel.
Desde aquí quiero hacer un pequeño homenaje a uno de esos reprimidos. Víctor Jara, cantante chileno, fue mutilado de manos para que jamás puediera escribir canciones tan bellas como esta.
Te recuerdo Amanda,
la calle mojada corriendo a la fábrica
dónde trabajaba, Manuel.
La sonrisa ancha,
la lluvia en el pelo,
no importaba nada
ibas a encontrarte con él, con él, con él.
Son cinco minutos.
La vida es eterna en cinco minutos.
Suena la sirena de vuelta al trabajo
y tú caminando lo iluminas todo,
los cinco minutos te hacen florecer.
Te recuerdo Amanda,
la calle mojada corriendo a la fábrica
dónde trabajaba, Manuel.
La sonrisa ancha,
la lluvia en el pelo,
no importaba nada
ibas a encontrarte con él, con él, con él.
Que partió a la sierra,
que nunca hizo daño
que partió a la sierra.
Y en cinco minutos quedó destrozado.
Suena la sirena de vuelta al trabajo,
muchos no volvieron.
Tampoco Manuel.
Te recuerdo Amanda,
la calle mojada corriendo a la fábrica
dónde trabajaba, Manuel.
Ojalá exista el infierno para que ardas en él, ya que aquí no te has llevado la justicia que merecías.
En los últimos años, con la prolifereación de terapias alternativas, se ha desarrollado la llamada "risoterapia". Consiste en el tratamiento de algunas enfermedades o dolencias mediante la risa. Filósofos, psicólogos y médicos desde el antiguo imperio chino, han defendido la risa como método para superar bloqueos mentales y ciertas patologías.
O CÓMO NO MORIR DE UN DOLOR DE CABEZA
El otro día, en una de esas conversaciones entre amigos y copas (dan para mucho ya véis), nos dimos cuenta que la mayoría nos habíamos conocido ya de mayores y que claro, en realidad no teníamos pasado. No porque no lo tuvieramos si no porque no lo habíamos vivido.
Al principio de venir a vivir a Barcelona, eso era algo que me entristecía bastante porque nadie sabía cómo era yo en relidad. Porqué reaccionaba a algunas cosas de determinada manera, porqué me daban miedo según que cosas, porqué me hacían gracia otras... En Valencia, tenía a algunas personas cerca que habían vivido los momentos más felices y más duros de mi vida que son los que explican cómo somos en realidad. Lo que somos es fruto de nuestro pasado y tal vez mucha gente no nos entiende porque no lo conoce. Poco a poco y con profundas conversaciones te das cuenta de muchas cosas y le das respuesta a tantas otras que nos cuestionamos.
Y de esto te das cuenta cuando te vas haciendo mayor y en tu camino van apareciendo personas nuevas. Cuando somos pequeños y hemos compartido todo con nuestros amigos, y esos amigos se mantienen de mayores... todo esto no hace falta. Pero qué dificil es mantener un amigo.
Bueno, con esto quiero darle a Clara mi pasado con una foto. Para que vea que lo tengo. Aunque ella ya, sin haberlo vivido lo conoce de sobra.
Siento que la foto esté mal, pero... no le pidáis peras al olmo. Y no es justo, porque la gran mayoría de los verbos en castellano son de la 1ª...
- Reir
- Gemir
- Sentir
- Divertir
- Escribir
- Latir
- Vivir
- Dormir
- Recibir
- Existir
Para ti, porque me los das todos.
- Trabajamos los que podemos
- No nos compramos piso y no parece imposible, lo es.
- Si nos divertimos, haciendo botellón aunque esté prohibido.
- Y si queremos algo, tal vez lo consigamos cuando ya dejemos de quererlo.
Nuestro padres a nuestra edad, ya habían cambiado de ciclo... Así que lo único que nos queda es...
PACIENCIA
Aunque ahora mismo me esté saliendo sangre de los ojos y se estén quemando mis neuronas, hoy dedicaré este post a una persona que ha vuelto.
Gracias a él, supimos imaginar cómo eran los besos sin haberlos dado; cómo se podía soñar con alguien a miles de kilómetros de distancia; cómo podíamos pensar que eso sólo nos pasaba a nosotras y que jamás amaríamos a nadie como a esa persona; sólo con él abrazamos nuestras almohadas por las noches pensando en que algún día llegaría nuestro momento y que alguien sería capaz de morir por nuestro veneno, de pensar que somos "ella" y que si tu me miras, aprenderé a decir "te quiero" sin hablar.
Cuando nadie me ve, pienso en que he sido tan feliz contigo, siendo amiga tuya y teniendo el corazón partio. Que hay un universo de pequeñas cosas, dónde mi soledad y yo no quieren vivir deprisa porque... ¿lo ves? lo que fui es lo que soy. Y no es lo mismo porque, aquello que me diste se convirtió en mi primera canción.
Espero que le vaya muy bien y que haga soñar a tantas jovencitas cómo lo hizo un día. Tal vez para mi no sea lo que fue, pero eso no lo cambiará nada ni nadie. Ni el tiempo, ni las arrugas, ni los tintes...
A Bego, Mónica, Clara y Marilo, que aunque se que jamás verá este blog ella se merece este post más que nadie.
El sábado pasado me levanté sin ningún plan. Aún así, me levanté pronto para bajar a Gos. Mientras desayunaba tranquilamente y leía el periodico, una amiga me llamó y me propuso un plan:
- Norma? He pensado que podíamos ir al centro a ver tiendas.
- Alicia , no tengo pasta...
- No importa, yo tampoco. Será sólo mirar.
Si claro, sólo mirar. Con Alicia no podré "sólo mirar". Fuimos paseando y entrando en tiendas, probándonos de todo aún sabiendo que no lo podíamos comprar. Zapatos, bolsos, chaquetas, abrigos (de más de 200 €). Se nos caía (literalmente) la baba viendo a cientos de chicas con sus bolsillos vacíos y sus manos llenas de bolsas de las prendas más de moda del momento. Sin embargo, y rompiendo cualquier regla de la psicología femenina, llegamos de nuevo a nuestro punto de partida con los bolsillos vacíos y las manos aún más. No sólo habíamos logrado sucumbir al poder del consumismo impulsivo, sino que además, pensamos que había sido una buena terapia y que volveríamos para repetir. Desde entonces algo ha cambiado en mi. Y es que la vida a veces, nos pone pruebas de fuego...
Se que todo el mundo se me habrá adelantado y te han felicitado desde sus ciberventanas. Pero como sabes que no tengo mucho tiempo, más vale tarde que nunca.Además, no quería dejar pasar esta oportunidad para desearte todo lo mejor.- Comer sólo lo necesario (si el estado de ánimo me lo permite)
- Comprar sólo la ropa que necesite (esto incluye bolsos, zapatos, cinturones, collares, ropa interior... será duro)
- No fumar (ni con alcohol)
- Levantarme más pronto y poder ir decente al trabajo.
- Quedar más de vez en cuando sólo para hablar.
- Anotarme lo que tengo que hacer para no olvidarlo
- Acordarme de mirar la agenda para recordar lo que tengo que hacer.
- Escribir lo que tengo pendiente.
- Cuidarme las uñas.
- Sentirme feliz con lo que tengo (sea poco o sea mucho)
- Descríbete: "La magdalena"
- ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: "¿Quién me ha robado el mes de abril?
- Describe tu actual relación: "La canción más hermosa del mundo"
- ¿Donde quisieras estar ahora?: "Contigo"
- Cómo eres respecto al amor: "Amor se llama al juego"
- Cómo es tu vida: "Esta boca es mía"
- ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: "Y nos dieron las diez"
- Escribe una cita o frse sabia: "Corre, dijo la tortuga"
- Ahora despídete: "Como te digo una co te digo la o"
Nominados: Laia, Alex, Ilonka, Víctor y Noelia
Ahora te toca a ti. Donde pone "Cuestionario hecho por" cambia mi nombre por el tuyo, elige un grupo de música o cantante y nomina a 5 personas (mejor de la blogosfera). A ver cuanto sabemos de nosotros mismo y de nuestros gustos.
Cuando echamos la vista atrás y pensamos en nuestra infancia, una de las imágenes que seguro todos tendremos son los personajes de Bario Sésamo. Espinete, Don Pimpón, Epi y Blas… Aquellos entrañables amigos que nos esperaban en casa a la salida del cole o nos ayudaban a desayunar por las mañanas han vuelto. Nos enseñaron donde estaba la izquierda y la derecha, arriba y abajo, los colores, a contar hasta diez y todo de una manera divertida. Posiblemente no recordemos el nombre de nuestro profes de primaria, porque tal vez fueron estos personajes nuestro maestro de verdad. Valores como el compañerismo, el respeto y la amistad fueron las clases magistrales más importantes que nos ha dado la tele.
Y Antena 3 lo ha recuperado. A ver si esta vez nos desvelan misterios tan importantes como si Epi y Blas son “más que amigos”, porqué Espinete se ponía pijama para dormir o si la harina que utilizaba el panadero no era precisamente de trigo.
Pronto lo sabremos.
A estas alturas todos sabemos (espero) la historia de esta película y de su protagonista. Personalmente la conocí mucho antes de que se estrenara, ya que mis padres se habían encargado de hacerme saber que muchas personas vivieron y murieron para que hoy nosotros pudiéramos vivir en libertad. Ellos vivieron de cerca los trágicos acontecimientos sucedidos en 1974, pero también muchos otros que le precedieron y los que quedaban por llegar.
No os voy a contar de qué va la película ni tampoco aconsejaros que la veáis. Porque creo que es algo que hay que hacer. Y no sólo porque es buena (iluminación, realización, acting, vestuario…) sino por la sensación que se te queda en el cuerpo. La conciencia se activa, las lágrimas se precipitan y el corazón se acelera. Y cuando acaba, hay en el ambiente algo que hace que nadie se pueda levantar del asiento. Se encienden las luces y los créditos se van acabando y la gente empieza a caminar pero como si su cuerpo pesara cien quilos más. Los pasos lentos y las miradas en el suelo son muestra de lo que pesa la conciencia, el recuerdo, la tristeza.
Hoy es un día chof. Y lo es más todavía después de haber escrito (a pesar de ser un día chof) algo muy bonito y fruto de un momento fugaz e irrepetible de inspiración. Pero debido a mi torpeza (lo que hace que me sienta más chof) no he guardado el texto y no se ha publicado en el blog (gracias a que Internet va “de maravilla” donde estoy). Y por supuesto, al instante he intentado escribir algo parecido pero imposible, ya no podía. Y mi rabia, mi dolor de espalda, de cabeza; mi mal humor, mi sueño, mis neuras y miedos; mis sentimientos de infelicidad, de inferioridad y los ánimos por los suelos van en aumento. Si hoy tenía un día chof, imaginaos ahora…
Sólo recuerdo cómo acababa. “No estoy triste ni depre. Solo eso, es un día chof”
Todo esto lo digo porque hace unas semanas tuve la suerte de cumplir, de una forma breve, ese pequeño proyecto. Gracias a mi trabajo me dieron la oportunidad de catar uno de los mejores champagnes del mundo: Dom Perignon. Y no sólo eso porque además, durante un año, podré vivir de cerca cómo se organizan estas catas y vestirlas de conceptos, ideas e imágenes creativas.
Esta es una de las razonas por las que me dedico a esto, a la publicidad. No sólo me mantiene en contacto con las últimas tendencias en música, cine y en las artes en general, si no que me enseña decoración, ciudades, lugares, maneras de sentir y de pensar. Me abre puertas a mundos en los que nunca había imaginado y me ha permitido cumplir, en cierta manera, uno de mis sueños: poder probar el mejor champagne del mundo. Posiblemente nuca pueda volver a saborear una bebida que cuesta más de 200€ la botella.
Necesito saber dónde habita el olvido. En que recódito lugar puedo dejar apartadas algunas imágenes del pasado. Y quiero hacerlo para poder seguir adelante. Para poder ser libre y dejar de atormentarme. Para poder mirar atrás sin necesidad de que se me empañen los ojos. Para poder sentir que mis acciones ya no están vigiladas y puedo pensar por mi misma. Allí, donde habite el olvido, dejaré los reproches, censuras, soledades, autoexigencias... quiero dejarlo todo allí y poder perdonarme a mi misma.
Si alguien sabe dónde está, que me lo haga saber.
Bueno, mi idea era hacer un supermegadiseño de mi blog. Pero como no tengo mucho tiempo y la verdad, soy bastante torpe, me conformaré con algo sencillo. Y poco a poco tal vez con la ayuda de los blogeros, pueda hacer un blog de esos que tienen reloj, mascota, contador de visitas, música y ya de paso que se edite solo.
Pero vaya, que como dice el primer post, aquí estoy. A portarse bien y seamos buenos visitantes, que después pasa lo que pasa. Buen rollo, paz y amor para todos.