Esta es la primera entrega de una nueva sección que hoy estreno para "Donde habita el olvido". En ella dejaré llevar mis dedos para reflejar en la pantalla lo que mi mente va reflexionando. Lo que ves en l metro, en el trabajo, una conversación, una película... todo nos hace pensar y reflexionar y aquí es dónde yo dejaré mis reflexiones. No prentendo más que comentar lo que veo por el mundo y las conclusiones o no que extraigo de ello y si os hago reflexionar a vosotros, mucho mejor. Vivimos en un tiempo de inmediatez en el que casi no tenemos ni tiempo para pararnos a pensar un poquito en aquello que nos llama la atención. Y por eso decido inaugurarla con este texto, porque es la manera en la que yo suelo reflexionar... con las palabras.

La seducción de las palabras
Muchas veces habré escrito en este blog lo mucho que me gusta escribir. A pesar de los horarios, de los ritmos frenéticos, de la presión, de salarios injustos, de no tener horarios, de las prisas y las exigencias, me siento super orgullosa de trabajar en lo que más me gusta: crear y escribir. Y me dedico a esto porque, desde bien pequeñita hay algo que me ha seducido por encima de las demás cosas: Las palabras. La palabra escrita, la palabra cantada, la palabra dicha, la palabra callada. Las grandes palabras que dicen mucho, las pequeñas que a veces lo dicen todo. Las palabras que dicen más por ser silenciadas y las palabras gritadas al viento. Palabras de lucha, que perduran el tiempo; palabrs de amor, escritas con tinta de sangre; palabras de historia, para aprender de ella; palabra de futuro, para construirlo con proyectos. La palabra a través de las ondas de radio y las escritas en las páginas de los diarios. La palabra que llena de voz un pentagrama y la palabra de miles y millones de historias en las páginas de los libros. Y esas historias son las que gente com yo, vamos escribiendo en nuestras libretas. Y serán historias que tal vez no lleguen a nada, pero tienen derecho a ser escritas. Son vidas que necen de nuestras mentes, que les damos corazón y alma, un cuerpo, un nombre... y si queremos las matamos. Pero sobre todo, viven en nosotros, en nuestro interior. Una vez me dijeron que para ser una buena escritora, primero tenía que ser una buena lectora. Y leerlo todo, hasta, como dicen, los laterales de los cereales. Me gusta pensar a veces como, las palabras que significan dulzura, miedo, odio, alegría, placer... sus letra en sí ya son cómo el significado de la palabra que conforman... me seducen, me atrapan, me realajan, me envuelven y a veces me matan... quiero dedicarme toda la vida a esto. Y si no puedo, a menos que no me corten las alas de seguir creando, en mi humilde libreta, las historias que revolotean en mi mente.

Comments (2)

On 10:59 a. m. , Anónimo dijo...

Algo te quería decir con palabras, pero se han ido de vacaciones.Además, lo has dicho todo clarito y conciso.!Viva las palabras¡Viva tú, y viva yó...¡, y Viva Zapata!.
P.d: se me están fundiendo las 2 pequeñas e inocentes neuronas con tanta palabrería, pasemos a los echos, Normi, para cuando un libro de experiencias del mundo publicitario y su entresijos?.
Por cierto, me chifla y me repugna al mismo tiempo el siguiente anuncio: salen un montón de señoritas (unas 50)en un prado gritando...pim pum pa pa pa, pa pa pa, y revolcándose por el verde pasto...pues eso, denigrante y provocativo al mismo tiempo, supongo que ya sabrás de que anuncio te hablo.
Yá toi.Besicos.
Rr.

 
On 2:50 p. m. , Norma dijo...

Ey Roger... la verdad es que me encantaría poder recopilar mis historietas de la profesión... o sobre lo que sea pero escribirlo!! Tiempo al tiempo que aún soy joven...
La verdad es que la comunicación de este tipo de productos es muy complicada, porque no se debe mostrar el pringue pero si dejarlo ver y simbolizarlo (chicas de rojo)... además, se dirigen a las chicas jóvenes que empiezan a consumir estos productos. Si empiezas con una marca después te acompaña toda la vida, por eso se centran en ellas...
Oye Roger, ¿qué haces en vacaciones? O ya las pillaste para Argentina?
Besos y viva tú!!