Cómo lo de prometer y no cumplir no va mucho conmigo (ahora saldrá alguien y me dejará mal diciendo lo contrario, gracias) paso de comprometerme con propósitos para cumplir en este año que está a punto de empezar. Así que simplemente, me limitaré a pensar y a hacer un listado de las cosas que me gustaría hacer, los lugares que me gustaría visitar, las personas que me gustaría ver, etc. sin presionarme demasiado porque luego, pasa lo que pasa: mala conciencia por no haber cumplido practicamente ni uno de esos propósitos que, eso sí, con toda la buena fe del mundo, una se hace. El año pasado más o menos lo hice así y no me ha ido tan mal. Supongo que cuando estás en la situación en la que yo estaba el año pasado, lo único que se puede pretender es salir de ahí porque peor no te puede ir y lo único que te queda es subir o, al menos, tirar pa'lante. ¿Para qué vamos a ponernos el listón tan alto?

Por eso este año, simplemente manifiesto que, para el año 2009 ME GUSTARÍA...

- Cuidarme un poco más (estéticamente)
- Cuidarme un poco más (alimentariamente)
- Cuidarme un poco más (deportivamente)
- Cuidarme un poco más (intelectualmente)
(Se acabaron las de salud)
- Impulsar,promover, potenciar, hacer realidad HSonora
- Encontrar trabajo (aunque no es un propósito si no un deseo, una necesidad)
- Ser menos "ordenada"
- Visitar a mis amigos en Londres
- Visitar a mi familia de Valencia
- Hacer un viajecito con mi niño (tal vez un inter-rail)

Pero esto sólo son unas cuantas cosas que me gustaría hacer el año que viene. Unas podré cumplirlas, otras no, otras no tendré más remedio que hacerlas, otras me muero si no las cumplo... Pero creo que lo más importante es tener ganas de hacer cosas nuevas, de tener proyectos, deseos de mejora, inquietudes y necesiades. Si no ¿De qué viviríamos los incorformistas? O en general, el ser humano...


Feliz año a todos y que seais capaces de cumplir todos vuestros proyectos o al menos intentadlo, porque también es precioso morir en el intento.