Esta es una de las preguntas que más se formulan durante la época navideña. En estos días de paz, amor y felicidad, tendrán lugar en las cenas y encuentros navideños, amigos (o enemigos) invisibles, regalos de compromiso, de empresa, de la tia-abuela del novio de tu amiga... pero más que un regalo, muchas veces lo que parece es una venganza. ¿Tiene algo en contra tuyo esa persona que te ha regalado ee objetivo indefinido e indescriptible? ¿Qué has hecho tú para merecer eso? y la pregunta clave... Y ahora, ¿dónde lo pongo? Y de esta pregunta se deriva el término para denominar este tipo de regalos (o desgracias): Los Pongo. Pero esta acepción no es nueva. Ya en el 2006, un conocido centro comercial de Barcelona hizo una exposión de pongos en los días posteriores a la Navidad dónde además de poder apreciar esos objetos tan curiosos (por llamarlos de alguna manera) se podían hacer intercambios y botar por el mejor (o peor) Pongo de la exposición. Entonces yo me pregunto: si me quiero deshacer de mi pongo ¿Para qué quiero otro de otra persona? ¿Me gusta el sado o algo así?
Por pongo podemos entender figuritas de cerámica varias (dígase platos de pared, platos con pie, falleras, bailarinas, muñecas diavólicas...), jerseys de colores completamente incompatibles, toallas con puntillas, la foto de los príncipes en una taza, reloj de cuco, una colcha de ganchillo o un juego de copas de color azul eléctrico, etc. O sea, todo aquello un poco kitch que ahora, en el fondo está más de moda que nunca... Será el fín de los pongos ahora que los modernosvintageros están locos por estos articulos, cuanto más viejos mejor y cuanto más inútiles y llamativos mucho mejor.

Os deseo unas felices fiestas y unos felices regalos y que en lugar de pongos, os obsequien con objetos pensados especialmente para vosotros... aunque a lo mejor eso, también es un pongo...

Comments (4)

On 10:28 p. m. , jax dijo...

tengo en mente un perro de porcelana, un manekineko, algo de lladro o swarosky, un cuadro de esos chinos con relieve, un virgen mexicana con luces de fondo,... quedarían genial en el piso... a falta de lucrecia...

 
On 12:02 p. m. , Norma dijo...

Aceptamos Manekineco como gato cuado tu casero no te deja tener animales? Auqnue para ladridos ya tenemos los de la vecina... pero me quedo con el gato del dinero ven.. a ver si viene!!
En casa de mi madre hay una especie de colección de búhos de porcelana pequeñitos que tendrían mucho éxito en un emrcadillo de pongos...

 
On 11:08 a. m. , Titus Caprarius dijo...

Hola, hola,

Somos un coro de niños que estamos preparando una tómbola para costear los gastos de un viaje a Roma. Nos encantaría que nos regalaséis vuestros pongos para poder sortearlos. Gracias por vuestra colaboración!!

 
On 11:09 a. m. , Titus Caprarius dijo...

Hola, hola,

Somos un coro de niños que estamos preparando una tómbola para costear los gastos de un viaje a Roma. Nos encantaría que nos regalaséis vuestros pongos para poder sortearlos. Gracias por vuestra colaboración!!