Hoy ya estoy de vacaciones
Fum Fum Fum
pero sin comer turrones
Fum Fum Fum
Con mi niño cenaré
requetebién, requetebién
y mañana para Barna
a comer todos en casa
Fum Fum Fum

Para mi las fistas navideñas desde siempre han tenido un sentido muy familiar y festivo, todo muy lejano a una celebración religiosa. Desde pequeña, las Navidades para mi han significado viajar desde Valencia a Barcelona para ver a mis abuelos, tíos y primos y pasear por una ciudad diferente a la que yo vivía. Además, hacíamos algo que el resto de mis compañeros de clase no hacían: Cagar el Tió. Siempre se encargaba mi tío Antonio y lo hacíamos en casa de mi abuela Maruja, aunque siempre se le olvidaba meter algún regalo debajo de la manta y siempre le pillábamos o teníamos que volvernos a esconder para no ver cómo ponían los regalos debajo de la manta. Este año, después de muchos años, volveremos a cagar el tió aunque sea el día de Navidad ya que yo en Noche Buena no estaré.

Para mi este año las Navidades son más especiales que nunca o al menos lo más especiales que yo recuerdo que hayan sido. He pasado muchas semanas fuera de casa sin ver a los míos y me apetece reunirme con ellos, celebrarlo y pasarlo bien. Aunque en mi familia, cualquier excusa es buena para juntarnos, pegarnos una buena comilona y beber cava, jugar al trivial después de comer y hacer una sobremesa interminable. Tengo la suerte de tener una familia con la que me llevo genial y de la que estoy muy orgullosa. Para mi, como ocurre con mucha gente, las reuniones familiares navideñas no supone tirarse trapos sucios hace mucho tiempo, sacar viejas redencillas entre hermanos, primos y sobrinos. A mi no me ocurre eso y por eso, me gusta estar con ellos para Navidad.

Además, este año tendré también en barcelona a la otra parte de mi familia: A mi padre, a Sofía y a Sonia a los que nunca veo porque viven lejos y ahora podré pasar unos ratitos con ellos.

En definitiva, vuelvo a casa por Navidad y os deseo a todos unas felices fiestas. Al menos tanto como lo serán las mías. Nos vemos a la vuelta.

Comments (3)

On 8:56 p. m. , Inalambric dijo...

Buenas fiestas para la señorita, para el señorito Jax, para los sombreros, para las palabras, para la música, para los pequeños detalles, para los que trabajan, y para los que no. Dicho esto, fins l'any que ve.

 
On 10:56 p. m. , Bego dijo...

Aix, teta, como te echamos de menos ahora que no estás...

 
On 10:00 a. m. , Norma dijo...

A mi se me ha hecho cortísimo... parece mentira lo rápido que pasa el tiempo cuando estás con la gente que quieres y tan a gustito con los tuyos...