Desde hace muchos años, uno de mis programas favoritos de radio es La Nit dels Ignorants, de Catalunya Radio. De forma intermitente, ha sido siempre uno de los programas con más audiencia de esta emisora y por él, han pasado al menos que yo sepa, tres presentadores. Lo emiten por las noches entre semana sobre las 12 o la 1 de la mañana, después de Els Millors Anys (programa de deportes que también me encantaba escuchar). Para los que no lo conozcan, La Nit tiene un formato peculiar pero muy práctico también. La gente llama para hacer preguntas sobre el tema del cual tenga curiosidad o necesite saber, dudas, consultas, etc. Por ejemplo, a mi me gustaría saber dónde puedo encontrar panellets en madrid. O también, la gente pregunta sobre metereología, moda, calles, historia, cursiosidades, etc. Y quién conoce la respuesta o sabe dónde podría encontrarla, llama y lo dice. Y yo desde pequeña me enganché y si no me he dormido antes de que empice, cagada de pastoret como dicen porque entonces ya no me duermo ni de coña. La gente pregunta cosas realmente interesantes y las respuestas lo son más aún y mira, se aprenden muchas cosas que ni si quiera una se ha cuestionado nunca.


Y ahora tengo un pequeño problemilla. Desde mi radio de Madrid no pillo catalunya radio y no puedo escuchar la Nit del Ignorants y a ver, dormirme me duermo porque entre mis mil búsquedas y el cuerpo que tengo a mi lado abrazándome cada noche, ahora me duermo nada más caer en la cama. Pero mira, son cosas que no imaginaba que echaría de menos...


Y os dejo con la canción que le sirve de sintonía a este programa. Se titula Good Night y es de lo Beatles. ¿No os entran ganas de meteros en la cama, arropados hasta la cabeza bien calentitos? Da gusto la radio por las noches...



Os deseo dulces sueños a todos.

Comments (5)

On 7:34 a. m. , Inalambric dijo...

Oooooohhhh que gran programa. No sabía que aún existia. Yo lo escuchaba 10 o más añas atrás cuando estaba Carles Cuní (el hermano de Josep Cuní). Luego vino Silvia Tarragona que tiene una voz tan dulce. Ahora no se quien lo hace.

Y la canción del programa es muy bonita, si, los Beatles. Era una de las preguntas que siempre caía. ¿cual es esta canción?

Es una de los pocos programas que sobreviven desde que se creó Catalunya Radio. Y sin duda una de las mejoras formas de ir a dormir.

 
On 10:54 a. m. , Bego dijo...

Pues lo puedes escuchar por internet, yo a veces lo hago, sobre todo programas pasados de Catalunya Cultura. Una programación genial, de calidad y muy alternativa.

 
On 11:30 a. m. , Norma dijo...

Si si, puedo escucharlo por internet y de hecho lo he hecho alguna vez pero claro, no es lo mismo escuchar la Nit a las 6 de la tarde que a las 2 de la mañana... de hecho, nosotros escuchamos desde internet Rac1 por las mañanas...
Jordi, ahora lo presenta Mireia Mallol y me gusta pero para mí, la mejor etapa fue la de Jordi Bosch... y te acuerdas de los ruiditos que hacía la Tarragona con sus pulseras? Se hicieron muy famosas... jeje
Besos!!

 
On 3:50 p. m. , Inalambric dijo...

Cierto lo de las pulseras!!! no me acordaba! Para mi la mejor, un encanto la Silvia. Es que su voz es esplendida.
Esta también hacia la tertulia de cine en el programa "Klaatu barada nikto" de Alex Gorina, que hacia los sábados a partir de las 23h, El nombre viene de la peli "Ultimatum a la tierra".

 
On 4:08 p. m. , Norma dijo...

Mira, como un sábado no me durmiera antes de que empezara el Alex Gorina... ya si que ni me dormía. Otro gran programa intermitente...