Hace ya casi un mes que vivo en Madrid pero claro, a mi mail me sigue llegando el Le Cool de Barcelona. Y a mi no me importa porque así me entero de las cosas interesantes que pasan en mi ciudad (porque Barna siempre será mi cuidad).
Y una de las cosas de las que me he enterado hoy leyéndola es que esta semana se cumplen dos años del desalojo de La Makabra. Para los que no sepaís que es La Makabra, era un centro cívico y cultural, circense y okupa del barrio barcelonés del Poble Nou, también conocido como Can Ricart. Además de ser una agrupación circense muy importante y de calidad, era un centro dónde los niños podían aprender artes plásticas, bailes, artes escénicas, etc. y además, promoviendo valores como la paz, el amor, el respeto, la igualdad y la creencia de que un mundo mejor, es posible. Arreglaron la masía de Can Ricart y la hicieron no suya, si no del Barrio, de la cuidad de Barcelona, para así crear un espacio libre y autogestionado para desarrollar todo tipo de actividades como he dicho. Pero hace dos años se produjo un tremendo desalojo (supongo que muchos os acordaréis) y desapareció. Pero el espíritu de La Makabra continúa y sigue siendo una agrupación circense que ensaya en locales que les van dejando o en la calle. Pronto tendrán su centro, también autogestionado, pero para ello han tenido que pasar dos años de protestas, menifiestos y manifestaciones, juicios y más desalojos. El barrio del Poblenou está con ellos y yo, desde el frío Madrid también. Os aconsejo que entréis en su web y leáis El Manifiesto porque de verdad, es muy interesante. Hoy jueves, para conmemorar el desalojo, se realizará un pasacalles popular por el barrio del Poble Nou y una chocolatada. El punto de encuentro es en la calle Ávila nº 176 a las 17.00 horas.