Árboles de Navidad y adornos varios
Durante estos días empezamos a ver cómo las calles de nuestras ciudades se llenan de luces de colores, árboles navideños, papanoeles con campanas felicitando las fiestas...El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado dos árboles de Navidad de acero que se iluminan por medio de una dinamo (sí, como las bicings)cuando se pedalean unas bicis estáticas. Además, esta semana se pondrán en marcha cuatro árboles más en la Ciudad Condal que funcionarán con energía solar. Y aquí en Madrid, aún no he visto ni un sólo árbol de Navidad normal. En la Puerta del Sol han instalado una especie de cono construído con piezas triangulares blancas de aluminio, que reflejan las luces que hay por toda la plaza. Y el año pasado, en una plaza de Nuevos Ministerios instalaron un árbol de Navidad que era un "Come-cocos", con sus fantasmitas, sus bolas y sus pacmans, etc. En mi casa nunca hemos puesto árboles de navidad de verdad porque nos daban pena los pobres arbolitos que después se quedaban muertos al lado de los contenedores porque la gente no los llevaba a ser replantados o no se los quedaba en casa en un tiesto para el año siguiente. Pero, no se si hubiera preferido no poner árbol a poner el que poníamos. Uno de esos de plástico (que huelen a plástico mogollón) que se montan y se desmontan. Aunque no es cierto porque en realidad de pequeños a todos, nos gustaba adornar los árboles de navidad, poner el belén, poner el cagatió con la manta, etc. Yo, que como sabéis soy un poco maniática de los olores, cuando abría las cajas dónde guardábamos los accesorios de un año para otro, salía de allí un extraño olor a plástico y cerrado pero que apra mi era súper característico. Ahora la Navidad llega cuando el Corte Inglés ilumina sus fachadas (aunque en el súper de Barcelona, en el mes de octubre ya vendían turrones)pero para mí, la Navidad llegaba cuando en el puente de diciembre adornábamos la casa. Nunca hemos tenido mucho gusto ni coherencia para hacerlo (perdona mama)y llenábamos la casa de bolas, cintas, lazos y guirnaldas de mil colores (hasta piñas secas gigantes) hasta que se nos acababan los recursos materiales. Cada año comprábamos nueva, eso sí, la coronita de la puerta porque cada año algún pobrecitodesgraciado nos la robaba. El belén lo montabamos en la mesa de cámping, super grande, con río, montañas, huertos, casas y castillos, puentes y animales... toda una obra de ingenieria que vamos...
Yo este año no creo que adorne mi casa (algún detallito le meteré sin que mi niño se entere), porque en reaidad tampoco me apetece. Iré a casa por navidad, como el almendro y esa, mi otra casa, la de siempre, sí estará adornada.

¿Adornaréis vuestros hogares de navidad este año?

Comments (8)

On 3:15 p. m. , Bego dijo...

Por primera vez y sirviendo de precendente, me guste o no, para los años venideros, adornaremos la casa de navidad, fum-fum-fum! con puñetero árbol, horrendo belén, cutres guirnaldas y horteras bolitas. Tdo para que mi niño disfrute y no se sienta diferente. No sé si de plástico o de papel reciclado; no sé si lo compraré todo en el chino, en Ikea o me lo haré yo misma con esa imaginación que me caracteriza y que hace que lo manual siempre sea una cutrada en mis manos, pero en fin... algo haremos...

 
On 3:46 p. m. , Norma dijo...

Cuando hay un peke en casa la cosa cambia mucho... ya no sólo para que él no se sienta diferente si no también para que podáis hacer algo juntos los tres y descubra texturas, colores y formas nuevas para él hasta ahora ¿no? De todas formas teta, no olvides que hubo un tiempo en que seguro nos hacía ilusión adornar la casa... te acuerdas de la caracola-belén de la yaya con la piel de "cordero"??

 
On 8:06 p. m. , Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE DECORARÉ LA CASA, FALTARIA MÁS...Que otra época del año, se puede poner la casa patas arriba, y con más luces que la plaza mayor del pueblo (en este caso en Barcelona és la Plaça Sant Jaume), y que te parece que estás entrando en otra dimensión de luminiscéncia, de infinitas bombillitas de colores...
Que bonita es la navidad.

Nooooormaaaaaaaaa, cooomo te vaaaaaa?.
Yo, que no te veía nunca, ya te extraño, sniff sniff.Cuidaros muuucho pareja.Un beso

 
On 9:47 a. m. , jax dijo...

un detallito???

pero si pensaba que eras atea y comunista!!me tienes engañado...

venga, si quieres hacemos uno en el que los ters reyes mago sean marx, bakunin y engels... los pastores sean oberos y los ángeles funcionarios...

ah... y la estrella que sea roja...

besos guapa, y sigue durmiendo que no te veo entre las sábanas (pareces un canelón)

 
On 10:27 a. m. , Norma dijo...

Es como Mikel para no sentirme diferente... sabes? He pensado que podríamos poner una de esas tiras de luces que son bolas que las venden en Natura y que ya las dejaremos todo el año porque son taaaaaaan monaaaaaaaaaaaas!!!
Pero las bolas rojas, claro...
Buenos días a todos y, en especial, al que me trae el café con leche cada mañana a la cama (es una manera sutil de decir, te despiertas o qué?)
jajajaa

 
On 10:29 a. m. , Norma dijo...

Rogeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!
Julines que yo también os echo mucho de menos!! Y aunque no nos vieramos desde hace tiempo, estuviste en mi despedida y eso es lo más importante de todo (Sants sin ti no hubiera sido lo mismo...). Se que estais cuidando de Bego y por eso estoy tranquila.
Un besazo y un abrazo muuuuuuuuuuy fuerte!!

 
On 2:00 p. m. , Inalambric dijo...

Antes, cuando era niño si que teníamos árbol de navidad en casa. Y pesebre. Y cada día iba moviendo los Reyes Magos (los padres) para que fueran llegando a Belén.

Ahora no hay árbol ni pesebre. Esa tradición se fue al convertirnos en adultos. Pero seguro, que cuando tenga mi piso, esa traducción volverá, porqué en el fondo, sigo teniendo esa ilusión de un niño.

 
On 2:30 p. m. , jax dijo...

l menos lo del espiritu infantil, lo de la navidad es otro tema...