Si hay algo que ha quedado claro desde hace tiempo es que Rafa Pons es uno de mis cantantes favoritos. Tengo su cd, algunas maquetas, he ido a conciertos, veo sus videos de Youtube, etc pero lo que vivimos el miércoles fue una de las experiencias más divertidas, cercanas y motivadoras musicalmente hablando que he tenido en mi vida. Fuimos a uno de sus últimos conciertos (el último aquí en Madrid) que dará antes de que saque su nuevo disco, a una sala muy buena llamada Búho Real. Empezamos la noche con nuestros amigos y unas copas de vino en Chueca y después pal Búho. Allí una mesa en primera fila nos esperaba y con una cerveza en la mano, nos sentamos a esperar. Entre charlas salieron al pequeño escenario de la sala Santi Noriega y Rafa Pons y empezaron a tocar. Y de ahí con la primera canción, "Supongo" que es una de mis favoritas, hasta que terminó el concierto con Mal te veo, fue un rato muy divertido, lleno de canciones de siempre, nuevas, de llorar y de reir... Y todo terminó con una foto de "familia" para el recuerdo y nos fuimos al Costello para hacer la última (o las tres últimas) copa.

Aquí os dejo una de las canciones que estarán en su nuevo disco. Se llama "Algo de tiempo" y es, sencillamente, preciosa.

Comments (14)

On 10:50 a. m. , Inalambric dijo...

Que tío más enrollado parece no? me ha gustado la introducción.
A ver si algún día puedo verlo en directo.

Sobre la canción, el inicio es clavado a "Por la boca vive el pez" de Fito. Pero como también me gusta Fito... aceptamos barco. Jeje

 
On 10:58 a. m. , Norma dijo...

Jeje lo aceptamos pero yo no acabo de encontrarle el parecido... vamos, lo mismo que un huevo a una castaña... jajajaj
Es un tío enrollado porque por suerte o por desgracia no es demasiado "famoso" y mantiene ese toque de humildad y con los pies en el suelo sabe que cada día se lo tiene que currar.

 
On 12:04 p. m. , Inalambric dijo...

Como que no le encuentras el parecido?
Díselo a Jax y él me respaldará! jajaja

Si no, en 2 días te lo demuestro.

 
On 12:09 p. m. , Norma dijo...

Mmm si si, más o menos le hemos sacado el "parecido razonable" pero... también quiero que me lo demuestres!!

 
On 1:23 p. m. , Cupido dijo...

Que envidia Norma!!!!!

Tuvo que ser genial!

Yo para darte un poco de envidia te digo que el día 29 de diciembre voy a ver a Quique en el Apolo!!!! Que ganas de que llegue!

Por cierto yo no le veo el parecido a Fito pero bueno jejejeje ;-)

 
On 3:24 p. m. , manofthemoon dijo...

hola guapa, ya veo que te has aclimatado perfectamente por los Madriles, je je
Nada, que se te hecha en falta

besos i una abraçada

 
On 4:14 p. m. , jax dijo...

habrá muerto quique de sobredosis en diciembre ya?

 
On 4:16 p. m. , Cupido dijo...

Ala jax! Espero que no. Que aguante almenos hasta que lo vea en directo, después que haga lo que quiera que ya he pagao!

 
On 4:32 p. m. , Norma dijo...

Bueno a lo mejor la palma en medio del escenario con el subidón... la vez que lo vi yo en concierto creo que llevaba una flipada impresionante... y si ves algunos de sus vídeos alucinas... pero para mí, no se, tiene un encanto especial, extraño...
de todas formas no sería ni el primer ni el último músico drogata eh....

 
On 2:41 p. m. , jax dijo...

los pereza dejaron de ponerse hasta el culo en el backstage cuando se se dieron cuenta que la gente pagaba 20 euros para ver sus conciertos...

quiqué, a mi parecer, está a años luz de lo que había sido, tanto en estudio como en concierto...
algunos lo tachan de experimental pero su último disco es una mierda... ya hizo inventos en "la noche americana" pasando por el folk y la americana, y en kamikazes jugando con lo acústico y lo minimalista... pero es que a hasta a nivel letrista ha perdido...

a nivel directo, le falta garrar y energía, le falta interpretación y creo que se ha dejado la voz a medio camino, es más nasal y forzado que nunca, además de que se ha centrado en hacer cosas raras a nivel musical...

sus músicos son buenos... javi pedreira y su bataka no son nada malos... pero a años luz de basi, toni jurado... y mucho más de dos grandes maestros como carlos raya o edu ortega...

the root, no quiero quitarte la ilusión, pero si quieres ver la magia y el rock de discos como personal o salitre, llegas tarde...

 
On 4:36 p. m. , Norma dijo...

De todas formas, a mi me hacía mucha ilusión verlo y cuando lo vi, aunque me decepcionó un poco, me gustó escuchar grandes canciones suyas en directo...
Crispín, si es el primer concierto al que vas de Quique, disfrutalo!!

 
On 10:52 a. m. , Inalambric dijo...

Voy a intentar demostrar que los primeras 3 frases de la canción de Rafa son iguales, en entonacion y acordes a las 3 primeras de Fito en "Por la boca vive el pez". Es tan facil como cantar vosotros las primeras frases de Fito encima de la canción de Rafa, y me decís si no son iguales.
Lo que pasa que Rafa, para no hacer una copia descarada, la última palabra (hecharte de menos) cambia el acorde, pero las 3 frases anteriores son iguales.

Me gustaria saber (La menor)
a que dedico el invierno (Fa)
si no te puedo cuidar (Sol)
tampoco hecharte de menos (La menor.. y otro acorde)

ES IGUALITO A:
Algo lo que me invade
todo viene de dentro
nunca lo que me sacie

Los acordes los he adaptado a mi voz, no estan al mismo tono que Rafa.

Eh, no tengo nada en contra de Rafa, todo lo contrario, lo descubrí gracias a Norma y me encanta, pero solo intento mostrar de que el parecido con la de Fito es enorme en estos primeros compases.

 
On 1:44 p. m. , Norma dijo...

UY tranki... gracias por la demostración!! jajajaja
A mi me pasa con muchos músicos eso de encontrar parecidos... hace no mucho encontré uno entre Sabina y La Fuga y son dos que me gustan mucho... una cosa no quita la otra.

 
On 11:45 a. m. , Cupido dijo...

Si jax, puede que tengas razón la verdad es que ha cambiado mucho en los últimos discos. Pero igualmente espero que se lo curre y de un buen concierto y que haga que no sea el primero y el último que voy a ver.

Saludos!