Esta noche dará comienzo Grec Festival de Barcelona 2008. El Grec propone este año, una programación seleccionada y de calidad, presentada en algunos de los escenarios más emblemáticos de la ciudad. Entre todos, el Teatre Grec es el principal: en este espacio rodeado de jardines tendrán lugar, como siempre, las grandes propuestas del Festival de Barcelona. Pero hay muchos otros escenarios: el CCCB, la Fundació Miró, el MACBA, incluso el Palau de la Música, en el año en que celebra su centenario. Todas estas instituciones se han implicado en el programa, enriqueciendo el Festival con todo tipo de propuestas.

Con el paso de las décadas –y ya van tres- el Grec ha terminado por convertirse en el escenario de un gran consenso; el toda una ciudad que lo espera, cada año, a principios de verano. Pensando en todos, se ha construido una programación que tiene en cuenta todos los gustos: gente joven y gente mayor, clásicos de siempre y propuestas arriesgadas, público esporádico, críticos especializados... En esta edición han querido prestar especial atención al panorama de las artes escénicas en el Reino Unido. Por esta razón han agrupado varios espectáculos bajo el nombre “Panorama UK” que permiten hacerse una idea general de lo que se está produciendo en aquel país.

Yo hace muchos años que fui con Bego a ver un Hamlet un poco raro y un ballet (corrígeme si me equivoco). Hay que aprovechar que Barcelona sea una ciudad tan abierta a la cultura y en especial a las artes escénicas, a las nuevas tendencias de todo tipo. Hay para todos los bolsillos y gustos así que, entrad en http://www.barcelonafestival.com/esp/programa y empezad a escoger vuestras preferencias para este verano... quién no sale de casa, es porque no quiere.