¿Alguna vez habéis ido a un cine de verano? De esos a la fresquita en verano, desde un coche, o tumbada en el cesped, o sentada en la típica silla de camping... con las estrellas luciendo en el cielo y la suave brisa de verano, los mosquitos acribillando las piernas sin piedad y un picnic, bocatas, palomitas... ¿no os parece encantador? Es, para mí, una auténtica imagen de verano. En la mayoría de pueblos y algunas urbanizaciones tradicionales lo siguen haciendo pero en la ciudad... todo esto se ha perdido. Y posiblemente mucha gente no haya vivido esa experiencia nunca. Una pena. Pues bien, Barcelona, la ciudad más bonita (para mí) de la tierra lleva, desde hace unos años, poniéndole remedio al asunto. Tiene lugar desde el 30 de Junio al 1 de Agosto en el Castillo de Montjuïc (que parece que nos lo acaban de devolver...), cada lunes, miércoles y viernes a partir de las 8:30. Un césped fresquito, música en directo y películas muy recientes proyectadas en una pantalla gigante en versión original. ¿No es mal plan no? La entrada son 4 euros (con lo caro que es el cine normal, no está mal) y te puedes llevar tu silla, tu toalla o manta para el "culete", tu vinito o refresco, picnic... Desde el 2006 en Barcelona, tenemos cine de verano. Y si subes, seguro que estarás más cerca de las estrellas ¿alguien se viene?.

http://www.salamontjuic.com/catala/index.html

Comments (9)

On 10:32 a. m. , jax dijo...

ole...

yo fui a ver hace un par de años la de lost in translatio.. y este año no se, pero ese tsambién habían conciertos!!! y quien tocó???
el señor guitart al bajo con "la cova del caliu"

 
On 10:43 a. m. , Norma dijo...

En serio?? Joer, que nivel no? Este año también hay conciertos antes o después de la proyección pero en la web no pone quién toca... aunque como siempre, seguro que son buenos descubrimientos, como esos que se hacen improvisando... no?

 
On 11:40 a. m. , Inalambric dijo...

Yo el año pasado me quedé con las ganas de ir. La verdad es que si, si la película te gusta, el ambiente debe estar genial. Solo falta clarita en mano.

 
On 12:58 p. m. , Anónimo dijo...

Una información adicional: El cine al aire libre en el Castillo de Montjuic, está establecido desde 2004...lo recuerdo, ya que fuí por primera vez, y proyectaban "Ciudad de Dios".Y por si le interesa a alguien, en alguna de estas sesiones de cine es tanta la afluéncia, que en ocasiones el aforo completo no permite dejar entrar a nadie más, con lo que la solución (una vez estás allá arriba), para quien conozca un poco el castillo y alrededores, es colarse por los depositos de agua, inutilizados desde hace más de un siglo, que quedan en la parte trasera del foso.No sé, a mí me pasó, y es una buena entrada secreta (sobre todo de noche).

 
On 3:18 p. m. , Norma dijo...

En serio?? Pero tu quién eres? El guardián del castillo?

 
On 3:46 p. m. , jax dijo...

jejeje...

me encanta este espiritu aventurero de colarse en los sitios...

 
On 1:17 p. m. , Anónimo dijo...

Soy el que si puede, y mientras la edad me lo permita...hace todo lo que puede por, como dice "Jax", colarme en cualquier sarao...

 
On 6:00 p. m. , Norma dijo...

Oye... y en qué saraos más te cuelas?? Cuéntanos tu técnica...

 
On 5:15 p. m. , Anónimo dijo...

Bueno..., mejor te lo cuento cuando te vea.