Bloqueo constante de mi mente
ideas fugaces, pensamientos al aire
vacías y sin sentido, vuelan, se escapan
palabras que no expresan nada.

Todo es oscuro, ya no hay brillo
en los dedos frustrados de un poeta
demasiado breves los momentos de calma
el tiempo permanece en silencio.

Ya no suenan las campanas
en el interior de mis venas
un pulso parado y sin sangre
helado y seco de ideas.

Tormentas de nada acechan mi cabeza
y los versos muertos de un poema inexistente
sólo son las huellas de una libreta
aburrida y blanca, desorientada
llena de huecos y hambrienta de historias.

Una pluma temblorosa
acaricia sus vírgenes entrañas
intenta despertar la lluvia de voces
pero huyen de la sequía, calladas.

Violadas las grandes palabras
ya no vienen al cobijo de mi blanco manto
porque no es puerto seguro
la orilla de mi océano sin olas.

Se merecen dedos que les hagan el amor
que no sean atadas con fáciles frases
vómitos rápidos de un sentimiento
que se escupe desde el interior.

Escapan del ogro que las vacía de sentido
enlazadas sin arte ni poesía
caminan con vientos seguros
porque saben que aquí su vida termina.

Seco de ideas,
y despreciado por el aburrimiento
este cuaderno se muere de pena
de una mente podrida sin pensamientos.

Y me pregunto a dónde irán
las historias que quiero escribir
cuando la suerte te abandona
cada noche por puta y por traidora.

Norma, 2008

(Lo escribí hace bastante tiempo y llevo trabajando en él desde entonces; ahora está mucho mejor. Pero he querido publicarlo tal cual lo escribí, porque es cómo me sentía en ese momento y mis dedos lo escupieron así. Así es cómo lo parí y así es como os lo enseño)

Comments (2)

On 7:27 p. m. , Bego dijo...

Muy mal de ideas no vas, ya que este poema está repleto de ellas y muy bien plasmadas. A veces, no hay nada mejor que una buena vomitona, sin retoques ni maquillajes...

 
On 12:18 p. m. , Norma dijo...

Hice lo que me dijiste y tengo versiones nuevas, tal vez mejor estructuradas, con métrica más cuidada... pero esta es mucho más fresca... ni mejor ni peor, es una vomitona!jajajajajja (vaya forma de hablar...)