Ayer, después del festival(para ser miércoles) que nos metimos la noche de antes en la fiesta de prensentación del SOS 4.8, nos fuimos a la Joy Eslava al concierto de Nacho Vegas. Hacía mucho tiempo que teníamos las entradas y a mi niño le hacía una ilusión enorme estar y a mi también, todo lo que sea música en directo de la buena...

Nunca había estado en la conocida sala madrileña, me habían hablado muy bien de ella y no me defraudó para nada. Al contrario, me encantó ese toque romántico de teatro antiguo como lo tienen otras como la Sala Apolo o Luz de Gas. Pero a la vez, perfectamente conjugado con un toque moderno y actual.

Sobre Nacho Vegas... me quedé sin palabras, con el corazón encogido y la piel de gallina en unas cuantas ocasiones. Letras profundas y oscuras; de calle, melancolía y depresión; con guitarras que distorsionan y que en ocasiones, incluso son arrítmicas; acompañado por una banda de una calidad exquisita, grandes profesionales todos, que lo envolvía todo de una forma perfecta. Es la tercera vez que llena hasta la bandera la misma sala cuando en un principio sólo iba a dar un concierto. Un exitazo. La verdad es que no conocía prácticamente ninguna canción, tal vez una o dos. Sin embargo pude escuchar con detenimiento las letras y me quedé prendada.

Os dejo una de las canciones que más me impresionó, ya que tengo que elegir una.

Ocho y medio_Nacho Vegas