Eso es lo que pienso hacerle a Vueling a partir de ahora y este es mi manifiesto oficial. Lo decidí esta semana cuando compré un billete para irme a Barcelona a pasar el finde. O mejor dicho, cuando compré dos billetes y uno de ellos se lo regalé a la compañía aérea catalana. Me siento engañada, atracada y manipulada no sólo como consumidora si no también, como profesional de la comunicación. Mis razones son las siguientes:

1. Compro un billete y después, por el motivo que sea, quiero anularlo. Pues NO PUEDO, esa opción no es posible.

2. Compro un billete a nombre de una persona y resulta que esa persona, se pone enferma y no puede viajar. Decido cambiar el titular del billete y viajar por ella. NO PUEDO, esa opción no es posible.

3. Compro un billete y decido cambiarlo por otro para otro día. SI PUEDO, pagando 50€ de penalización y la diferencia entre tarifas, lo que supone, por ejemplo, pagar 70€ más a parte del billete que ya tienes pagado y que no vas a utilizar.

4. Decido no facturar y llevar una pequeña maleta como equipaje de mano. NO PUEDO, esa maleta es demasiado grande, sólo se permiten mochilas, bolso de viaje o maletín.

5. Decido facturar mi maleta porque llevo líquidos más grandes de 100 ml (ese tema lo dejaremos para otro post). SI PUEDO, pagando 10€ más por ello, lo cual no llego a comprender ya que la bodega del avión irá con el avión de todas formas esté llena o vacía. Pienso que tal vez sea para pagar a los operarios que las cargan y las descargan...

6. Decido hacer checking on-line para ahorrarme las colas del mostrador de facturación y porque creo que mi maleta se considera "equipaje de mano" ya que toda la vida lo ha sido. Llego al avión y una azafata me impide el paso al mismo con mi maleta. La maleta debe bajar a bodega y quedo multada con un importe de 30€.

7. Al fín, llego a mi destino sin que todo lo anterior me haya chafado el feliz viaje de ida. ¿Lo he conseguido? No, porque ahora Vueling tiene una "terminal" anexa a la B dónde se recogen las maletas que te han OBLIGADO a facturar, la cual está a la otra punta de la terminal donde te ha dejado el avión... ¿Han hecho una terminal sólo para recoger las maletas que Vueling te obliga a facturar?

8. Cuando hace unos años nació esta compañía de bajo coste, valía la pena volar con ella. Cómo lo habrán hecho para que ahora ya no lo valga.

Además de estas razones que me afectan como consumidora, están las del nivel Publicidad-comunicación que me afectan como profesional. Al principio, la tripulacióne era simpática, amable, cercana e incluso divertida. El capitán cuando hacía su discrusito inicial, lo hacía de una forma muy juvenil y desenfadada, presentando al resto de tripulación, etc. Ahora, no es más que un vuelo más, en una compañía más por la que pagas más por cada vez menos servicios. Yo no se si esto será culpa de Piqué o de quién pero lo que tengo claro es que NO VOLVERÉ A VOLAR CON VUELING a no ser que me hagan una oferta muy interesante (lo dudo) o que no tenga más remidio. Cada vez me da más pereza coger el avión por las nuevas normativas y reglamentos y con Vueling, más todavía.

Comments (3)

On 7:31 a. m. , Inalambric dijo...

Moraleja: pásate al Ave!

La pregunta es: ¿hay alguna compañía que valga la pena?

 
On 8:36 a. m. , jax dijo...

ya sabes que yo también me uno a este boicot... nunca más vueling...nuca más...

- lo barato sale caro
- no es tan barato como parece
- sólo es barato si vuelas a las 7 de la mañana
- en barajas está en la parte más alejada de la terminal 4... casi te coge más cerca ir caminando a el prat
- en mi caso viajo siempre con 2 mochilas, una para el laptop y otra para la ropa... no es posible
- tienes la obligación de facturar la guitarra... miedo me da

y sobre recomendaciones.. spanair era la mejor pero ahora está muy caro... lo mejor, iberia o air europa..

 
On 4:22 p. m. , Norma dijo...

Me pasaré al AVE cuando bajen los precios y no tenga que comprar los billetes con dos meses de antelación para que me salga barato. De todas formas, lo prefiero por mil razones más y entre ellas, me encanta viajar en tren, es super romántico... y cómodo!!