Hoy en el Le Cool, he leído un pequeño artículo sobre los mercadillos que me ha hecho reflexionar. Y es que es cierto, una ciudad como Barcelona, tan cosmopolita, urbana, multicultural, underground, indie, pop, alternativa, progre, ecológica, europea... y no tiene mercadillo? Vamos, en qué cabeza cabe!! Londres, Berlín, Amsterdam, Madrid, Roma... todas las grandes capitales europeas tienen sus mercadillos fijos una vez a la semana o cada 15 días... ¿será que no somos capital? Bueno a lo que iba... ¿Quién no ha ido Londres y no ha ido a Notting Hill o Candem? Si la gente está loca por ellos!! Te encuentras de todo... unos más especializados en ropa y complementos, otros en antigüedades y cosas raras, otros en intercambios. Busca y rebusca y al aire libre y paseando t dan las mil sin haberte vaciado demasiado los bolsillos. Yo, que voy con bastante frecuencia a Madrid, si la resaca del domingo me lo permite, intento ir al Rastro. Es genial... siempre que voy acabo comprando algo, porque siempre hay algo interesante que llevarte a casa. Y después el bermut en una terracita al solete... vamos, no tiene precio!! Y aquí en Barcelona, muy modernos, mediterráneos y todas esas cosas y mira, sin mercadillo... mira, es que me he indignado y todo al pensarlo!! Pero Le Cool me ha rescatado de mi tristeza momentánea invitándome cada primer domingo de cada mes al Flea Market en el Bar Dos Trece del Rabal. En Valencia hay lago parecido, que se llama el Mercado de la Pulga (al lado de la Lonja, espero que no lo hayan cerrado) y es genial... cosas nuevas, de segunda, tercera mano, originales, tradicionales... mola. Si este domingo no puedo, el siguiente primer domingo no me lo pierdo (oops estoy en el viña...). Bueno, a los amantes de las gangas que vivís en Barcelona, tenemos cita cada primer domingo de mes.

http://www.dostrece.net/

Comments (9)

On 3:58 p. m. , jax dijo...

barcelona sí que tiene... si entendemos por mercado algo como fuencarral, está camello en calle portaferrissa.. y en concepto rastro está el de las glorias, brocanters me parece ke se llama... aunque es más de artículos antiguos, ropa militar, etc...

 
On 4:36 p. m. , Bego dijo...

Mujer, y si por mercadillo entiendes lo de comprar barato, aunque cutre, siempre puedes acudir a las Casas Baratas, en Zona Franca; y si te animas, en Santa Coloma, tenemos cita mercadera los lunes y los sábados. Eso si, aviso, nada que ver con Notting Hill o Candem, pero siempre te puedes encontrar a la Aída de turno comprando bragas del tamaño de un camión; y eso, ¿dónde más te lo vas a encontrar?

 
On 4:38 p. m. , Norma dijo...

jajajajajaja!! Joer... si que le ponéis interés a mis posts no?? veo falta de documentación... llevo casi 4 años (ya!!) viviendo en Bcn y no conozco así nada de ella en realidad...

 
On 4:47 p. m. , jax dijo...

mmm... els encants, no brocanter...

casas baratas???? yo había ido allí pero no vendía ropa...

 
On 5:29 p. m. , Norma dijo...

Pero a ver... me estáis comparando Els Encants del Clot (c/valencia) con un auténtico mercadillo como a los que yo me refería? Es auténticamente españó lo de las bragas tamaño camión y todo eso pero vaya... de todas formas, habrá que ir a todos eso que me habéis dicho (jo ahora me siento super ignorante...).

 
On 9:54 a. m. , Inalambric dijo...

No se si se puede decir que es un mercadillo. Al menos no un mercadillo como creo que describes y tenemos en mente... pero los domingos, se hace "El mercat de Sant Antoni", en la calle Urgell, cuando se cruza con Ronda Universitat.

Es ideal para encontrar libros antiguos, peliculas, juegos, colecciones de cromo, etc.. pero por ejemplo, no recuerdo que vendieran ropa.
Por cierto, lo de las bragas a tamaño XXL eso pasa en Cornella y Hospitalet! doy fe! jajaja

 
On 10:02 a. m. , Norma dijo...

Bueno es que Cornellá, Hospitalet y Snta Coloma, primos hermanos... es verdad lo del mercado de Sant Antoni... mira, el finde que viene igual me animo... jo que way, cuantas cosa nuevas!!! Gracias!!!

 
On 10:34 a. m. , jax dijo...

ostia...

sant antoni... antes iba bastante... estaba lleno de viejos filatélicos-numismáticos y frikis llenos de acné buscando ediciones limitadas de daredevil o batman...

 
On 10:45 a. m. , Inalambric dijo...

Que bueno Jax! filatélicos-numismáticos! Me suena! jaja! Que bueno rafa pons! si señor!