Hace poco, mi peque me regaló para mi cumpleaños un libro que no conocía y esa misma noche empecé a leerlo. Leer es una de mis aficiones favoritas, desde pequeña he sido una auténtica devoradora de libros. Más fáciles, más profundos, filosóficos, históricos, de aventuras... en mi mesita de noche siempre hay uno o varios libros porque cuando más me gusta leer es en la cama, justo antes de dormir. El libro en cuestión es Maus, relato de un superviviente, de Art Spiegelman
Por medio de gatos nazis y ratones judíos, el reconocido ilustrador relata la terrible experiencia de su padre en Auschwitz a la vez proyecta la compleja convivencia de una familia marcada por los horrores del holocausto. Lo más curioso para mi (opinión fundada en la ignorancia, por supuesto) es que esta historia tan seria esté contada en forma de cómic. Spiegelman es un autor destacado en el underground norteamericano de los años 70. Todo cambia cuando, en 1973 empieza a publicarse "Maus", en la revista estadounidense "Raw", que hará de él una de las mayores figuras del género. Se trata de un relato magistral sobre el mayor genocidio del siglo XX, desgarrado y sin ninguna intención de victimismo, con un estilo sobrio y muy directo tanto narrativa como gráficamente. Sin ningún tipo de pudor muestra las caras del horror , del miedo y del hambre pero también del orgullo, de la supervivencia y de la superación humana. Un libro increíble que no deja indiferente a nadie. Una historia con sabor agridulce que se convirtió en el primer cómic en recibir el premio Pulitzer en 1992. Os lo aconsejo.

Comments (2)

On 3:20 p. m. , jax dijo...

me alegra que te gustase... como puedes ver te lo comento por aki ;)

el problema que existe es que en general el comic esta menospreciado como tal y se considera algo juveniil y freak... la gente ke opina eso lo hace desde la ignorancia... antes de ajusticiar que hagan un pekeño repaso a todas las lineas argumentales ke existen tanto del manga como del comic americano... ke incluso en la viñeta más superficial de la patrulla x o spiderman encontrarás grandes verdades....

"grandes poderes representan grandes reponsabilidades" dijo el tío de peter parker... muchos políticos se lo podrías aplicar...

agur guapa

 
On 4:27 p. m. , Norma dijo...

Q tonto... no hacía falta...
Pero tienes razón, mejor opinar cuando sabes de lo que hablas...
Hasta ahora guapo