Y nunca mejor dicho, porque ha sido un domingo diferente a los demás por muchos sentidos. Hoy hemos ido Bego, David, Mikel (en la foto), otros amigos y yo a una fiesta alternativa en un barrio de Barcelona. Un día precioso nos acompañaba y en tres paradas de autobús ya estábamos en una zona desconocida para mí de Barcelona (tengo un leve recuerdo de Fín de Año). Un parque más grande de lo que me esparaba, albergaba una fiesta alternativa llamada "La cultura va de festa", organizada por varios centros cívicos y culturales. Música, gentes, bailes, alimentos y artesanía de todas las partes del mundo se mezclaban bajo un sol precioso. Capgrossos y comparsas iban recorriendo las distintas zonas del parque, maquillajes infantiles, disfraces, payasos, danzas orientales... los niños corrían y jugaban todos juntos como si se conocieran de siempre y los mayores, igual. Se respiraba en el aire un buen rollo raro entre semana en barcelona con los atascos y el estrés.

Además, he tenido la oportunidad de pasar el domingo con Mikel, mi sobrino... Guapo como el solo, su madre le había vestido como un auténtio alternativo con un peto que le traje del rastro. Está creciendo demasiado rápido y a veces me doy cuenta que me pierdo cosas. Pero hoy se ha parado delante de mí, me ha mirado y me ha dicho: Teta (soy su tieta, su teta). Un cesped bajo un árbol nos ha servido para comer unos bocadillos y descansar... Un domingo alternativo, pero muy divertido.