Cada día el mismo autobús, el número 34. Cada día a la misma hora, en la misma parada, la misma gente espera el mismo autobús. Todos, callados, medio dormidos y pensando en nuestras cosas, encerrados en nuestro mundo. Desconocidos que cada día se encuentran en el mismo lugar, a la misma hora, para ir a trabajar... Para mi, os parecerá ridículo, pero el bus número 34 es especial, porque me ha llevado y me lleva a muchas partes... y con él, cada día recorro prácticamente toda Barcelona. Desde Sant Andreu hasta Sarrià. Empieza con el Hipercor (sí, el de la bomba) y sigue por la Sagrera (sí, la del Ave). Después calle Mallorca, con la Sagrada Familia a la derecha y bares, zapaterías, más bares, tiendas...y la Diagonal. Desde Psg de San Joan, pasando por la Casa de les Punxes, Paseo de Gracia, La Dama y las tiendas más exclusivas de Barcelona. Después, la locura de "maricón el último" de Francesc Macià y otra vez la Diagonal y Avenida de Sarrià. Y allí me bajo junto con otra chica que también se sube y baja en las mismas paradas que yo. Casi tres cuartos de hora de música, de observar a la gente de dentro y de fuera del autobús, de escuchar conversaciones, de imaginar situaciones e historias de la que pasa por la calle. Escribo algo, me duermo... El 34 es especial, es como mi bus turístico particular... y es especial porque a veces me lleva al cielo...

Comments (3)

On 7:17 a. m. , Inalambric dijo...

Hay mucha gente que es reacia a coger el metro pq no ve las tiendas, el dia que hace, etc... no les gusta estar encerrados. Mi padre es de esos, que esta 1 hora dentro del bus, pero la da igual con tal de ver la luz. Por cierto, no te afecta la vaga? Has probado el bicing?
Salu2
Jordi

 
On 10:04 a. m. , Norma dijo...

Uy yo vivo en Sant Andreu (no se si sabes dónde está) y trabajo en l'Illa, ¿crees que podría ir en bincing? jajajajaj me moriría... no, voy en metro hasta M Cristina y ando un poquito hasta Numancia... en realidad es mucho más rápido que el bus... igual me lo planteo y dejo el 34, aunque no dejará de ser especial claro!! jajajajajaj
Saludos!!
Norma

 
On 12:27 p. m. , Inalambric dijo...

Jajaja! Claro q se donde está Sant Sandreu. He trabajado allí y soy de Barcelona!
Y lo del bicing... pues depende de las ganas que tenga cada uno de hacer deporte. jajaja. Si te gusta bailar y bailas toda la noche, no notarás la diferencia con pedalear.

Salu2 de nuevo
Jordi