Servesacolaguafantabiar...
Este es el sonido constante y penetrante de la playa de la Barceloneta en verano. Acompañado por "Masahe", "Jeremyyyy no me tires arenaaa...", "cocoooo, rico cocooooo", "henna Tauuuus", etc. Si no tienes uno cerca no te preocupes, escuchas al de dos metros más hacia delante o detrás y a la vez el de más allá. El otro día fui a la playa y estuve bastante rato sola (Ilonka como siempre llegó tarde) y la verdad, al principio me sentí extraña pero después me tumbé, cerré los ojos para intentar relajarme y sola, lo que es sola en soledad no me llegué a sentir ni un instante. Una de la cosas que más me gustan de ir a la playa es poder escuchar el sonido de las olas, la música del mar. En esta ocasión fue bastante imposible y mira que intentaba concentrarme. Entre el niño que le tiraba arena a la madre, entre dos mujeres sordas como tapias que hablaban para toda la playa, una pareja discutiendo, los vendedores de patatas, de coco, de bebidas, de pareos y faldas, masajistas tailandesas, tatuadores de henna... No me puedo quejar la verdad, me encanta la playa, el sol, el olor a mar, el tacto de la arena, la brisa y me siento afortunada de vivir cerca del mar. Y me siento además orgullosa de haber dado el paso de haber ido sola a la playa (ni siquiera sabía cuándo aparecería mi acompañante por allí). Este invierno decidí hacer cosas sin depender de los demás y disfrutar de mi soledad... en esta ocasión lo intenté pero muuucha gente me acompañaba y me pareció muy divertido.

Comments (3)

On 10:52 a. m. , Inalambric dijo...

A mi, sin desmerecer a los tiempos actuales, me gustaba más cuando era pequeño e iba a la playa en familia y oía lo de: alricoheladoooooooo alricoheladoooooooo
alricoheladoooooooo
Eso era más ochentero!

Lo oías desde lejos y a medida q se iva acercando mirabas a tu mami y decías: "Un polo, mama" Pero siempre salía mi padre diciendo: NO! no hay consentir!

Y como lo del coco por supuesto. Y esa avioneta que pasaba con publicidad. Me encantaba eso.

En los tiempos de hoy, se ve demasiado negocio, y se dice como tu has dicho lo de "servesafria". y yo digo: ¿Como que fría? Si las llevan en la mano y precisamente la temperatura ambiente no es de 5 grados!

P.D: Sorry, pero es tu post me ha traído unos recuerdos...

 
On 9:44 a. m. , Norma dijo...

jajajaja muy bueno lo del helado!! Gracias por recordarlo...
Ayer estuve de nuevo en la playa (intento ir casi cada día después del curro) y mira, mis amigas y yo teníamos hambre y se acercó un "servesafría" y a las 7 de la tarde con el cielo un poco nubladillo, nos sentó de coña una birrita con unas patatas al punto de sal... los criticamos y yo la primera pero después, nos sacan de un apuro antojero... jajajaja

 
On 10:11 a. m. , Inalambric dijo...

Jajaja! pues mira, yo mañana si hace tiempo (porque parece que hoy no), iré a la playa, y como vea lo del "servesafria" (podríamos hacernos camisetas con esta frase!), le hago una foto! jajaja