Hoy me ha llegado una de las webs más divertidas en las que he entrado en mi vida... Si alguna vez os he comentado aquí las aventurillas del mundo de la publicidad, me quedaba corta. De verdad, hay gente muy inútil. Y no hablo sólo de los que están al otro lado de la agencia, o sea el cliente; si no de muchos diseñadores, copys, producers... pero lo que más me llama la atención, por supuesto, es la parte de los gerentes y directores de marketing, que siempre nos dan lecciones de cómo hacer las cosas. Ellos están sobradamente preprarados para realizar aquello a lo que se dedican, sin saber que nosotros... también.

Aquí os dejo algunas joyitas que encontraréis en esta magnífica web http://www.palabrastextuales.com/

"¿Cómo quieres que sea tu tarjeta de presentación?" - "Pues no sé... si supiera lo que quiero, ya lo hubiera hecho yo" - "Mmm... ok, ¿pero alguna idea de cómo lo quieres?" - "No, mejor tú haz muchos y luego yo te digo cuál de todos esos me gusta" - "Ok, sí. Yo luego te aviso" (Anunciante a su Diseñador, quien obviamente poco tiempo después lo abandonó)

"Quiero que ese hombre esté de frente" – "Errr… pero ¿cómo de frente si sólo se le ve la cabeza por la parte de atrás?" – "Pues reconstrúyele la cara en Photoshop" – "Ajá, bueno, no. NO tenemos su cara ¿sabes?" – "Ahhhh, ya entendí, bueno, a ver, te lo describo y tú le dibujas en el Photoshop. Tiene la naríz regordeta..." (Anunciante, a Diseñador bastante estupefacto).

"Tienes que eliminar todos los acentos de todos los textos de nuestra web. Sólo así podremos aparecer los primeros en Google" - "No, eso no tiene que ver con el posicionamiento, además, parecerá que en esta empresa sólo trabajan analfabetos" - "Bueno, tú quita todos los acentos y pon un mensaje a pie de página que diga que esta web está optimizada para Google y que perdonen las molestias por si encuentran alguna falta de ortografía" (Empresa de tecnologías para Internet, Gerente de la compañía a Responsable de Comunicación)

Dedicado a todos aquellos que se dedican al mundo de la publicidad.

Comments (5)

On 1:09 p. m. , Inalambric dijo...

Es buenisimo la historia del tio que quiere que reconstruyan la cara! Lo bueno es que es cierto! La gente tiene mucha fe... demasiada a veces.

 
On 2:27 p. m. , Norma dijo...

En mi equipo creativo a estas cosas las llamamos "milagritos" ... Nos deberían pagar por creativos y por magos y brujas.

 
On 3:10 p. m. , Inalambric dijo...

Y claro, los milagros no existen verdad?
Oye, un día me tienes q explicar de que consta tu equipo creativo. Tu eres ejecutiva de cuentas? creativa? diseñadora?

 
On 5:19 p. m. , Bego dijo...

Oh, yo he tenido más de un jefe del tipo quita todos los acentos para que se nos vea mejor o cosas del estilo. Y si no, ¿qué ocurre cuando hay quién cree que todo el mundo puede opinar y saber de diseño y de comunicación? terrible..

 
On 11:48 p. m. , Norma dijo...

Jordi, yo soy (o me dedico) copy, redactora creativa, creativa a secas, copywriter... lo que yo hago parece que no está muy bien definido. A veces me siento la chicapató. Pero me gusta...
Y bego, desgraciadamente hay demasiada gente que puede opinar sobre nuestros trabajos sin darse cuenta que hemos estudiado para ello...
En la agencia hay una frase que la decimos mucho: "Bájalo... no, más grande, aún más grande..." (refiriéndose al logo). En fín...