Por si alguien no sabe quién es pero le suena la voz y el estilo, es el que canta la canción del Spot de Mahou, el del pueblo que se construye alrededor de un camión de cervezas. Pero esta canción en concreto me encanta...
Y nunca mejor dicho, porque verdaderamente lo es. Descubrí este encantador restaurante por casualidad hace ya unos cuantos meses y desde entonces, una vez al mes por lo menos, he ido a comer allí. No es muy grande en tamaño ni tampoco en precio pero lo es en variedad de platos y en el buen servicio. Está emplazado en una estrecha calle del barrio de Gràcia, en una antigua casa. El ambiente es muy íntimo y familiar porque de hecho la clientela es fija, la del barrio de toda la vida. Su cocina es de mercado, con sabores de toda la vida, de Catalunya y Mediterránea, pero mezclados de forma cuidada y valiente y regada siempre con buenos vinos. Tiene una terraza interior preciosa y su decoración es cálida y acogedora, como si estuvieras en casa. Porque de hecho, el menú de cada día, con bastantes platos para escoger, está compuesto de forma muy equilibrada; muy sano y barato. Siempre que podemos nos escapamos a medio día para tener conversaciones tranquilas, ralajadas... y se puede fumar sin encontrarte en ningún momento el ambiente cargado. Para mí la Troballa significa tener unos días de felicidad especial en Barcelona y os lo aconsejo a todos porque vale la pena. Lo malo es que si queréis degustar sus sabores, tendréis que esperar hasta el 1 de septiembre porque está de vacaciones.
La Troballa
Riera de Sant Miquel, 69.
Debajo de Travessera de Gràcia.
De la primera vez que te vi
sólo recuerdo que sentí miedo
porque enseguida comprendí
que contigo, compañero,
la vida sería más complicada
pero mucho más divertida.

Una mirada desconocida
Con una intensidad extraña
Me perdí con dos luceros de alba
Que me llevarían por dónde yo esperaba.

Tu me dijiste lo que harías,
yo te adiviné qué pasaría
y con el transcurso del tiempo
ninguno de los dos nos equivocamos.

Caminos que se cruzan y se descruzan.
banderas que se alzan y después se queman.
Poemas tachados tras ser escritos,
cuentos de sueños olvidados.

El miedo de no hacer lo correcto
la presión del qué dirán
la costumbre de agachar la cabeza
arrastrando la frente sin ver más allá.

Duele la espalda de llevar
la pesada maleta del pasado
hasta que la he conseguido dejar
en un andén abandonado.

Dónde cogiendo un tren que volaba
me he subido con un gran salto
a ese gusano que me llevará
por un camino de piedras y barro.

Pero si tu brazo fuerte me agarra
y tu paso firme me guía
acompáñame que te llevo
donde los sueños se confunden con la vida.

Dame la mano que nos vamos
por esta senda que estamos trazando
para que en nuestra alcoba seamos tres:
Tu, yo y el nosotros que formamos.

Norma, Agosto 08 (escrito hace mucho tiempo)

Felicidades pequeño.
Ahora suena:
Aunque tú no lo sepas
Paloma
Revolvió
Supongo
Hace unos días ya que he vuelto de mis mini-vacaciones por Mallorca pero la verdad es que desde que he pisado Barcelona, no ha parado ni un momento. Allí pudimos descansar, a pesar de las caminatas por la montaña. Playas de arena blanca, sol, autobuses, italianos, guiris gambas, amor, risas, martinis y un buen comer que nos caracteriza a los dos... Pero aún me quedan unos días de vacaciones antes de volver a los horarios interminables, las prisas, los nervios... de hecho, mi primer día de trabajo consistirá en un rodaje, en concreto, mi primer rodaje sola, solita sola. Sin director creativo ni director de arte. Eso sí, con una clienta tocapelotas que no parará de recordarme que no estoy preparada para realizar mi trabajo. Pero en fín, ese es otro tema. Antes del fatídico lunes, apuraré al máximo los días que espero estén llenos de playa, sol, amigos, mucho amor, descansar y fiestas, muchas fiestas. Y lo mejor de todo es que estos últimos días de vacaciones me han coincidido con los últimos días de las Fiestas de Gràcia, el famosísimo barrio barcelonés. Pero es que además, me estreno en la borágine de esta festividad porque desde que vivo en Barcelona no había venido nunca (es irónico que viniera cuando aún vivía en Valencia). Calles adornadas por los vecinos, conciertos en las calles, chiringuitos de comida y bebida, punkis por todas partes... la guinda del pastel del verano siempre la pone las fiestas de la Mercé (Septiembre) pero esto no es más que un aperitivo. Además, desde que llegué de Mallorca y durante dos semanas tengo a mi pekeño por Barcelona, para que podamos vivir todo lo que nos hemos perdido durante tanto tiempo; para que podamos disfrutar de nuestra Barcelona y él pueda enseñarme sus rincones favoritos (que curiosamente coinciden en sumayoría con los míos); para poder compartir techo y cama, cocina y libretas, canciones y cigarrillos... Y también, disfrutar de mi familia, que poco a poco pasa el tiempo se agota y en nada nos plantamos en octubre.

Este regreso, con la piel más morena y una sonrisa perenne en mi cara, me hace ver lo necesarios que son los días de desconexión con la rutina. Ahora se ven las cosas de otra forma...

La primera foto es, para mí, la imagen del descanso...
La segunda, la de los locas valencianas por Gràcia


...viajar hasta Mallorca...
... que necesito como agua de mayo y después, todo empezará a ser distinto. Hoy a las 15.01 horas empiezo mis deseadas, anheladas, necesitadas, esperadas, merecidas y cortas vacaciones. Cortas pero intentaré que sean lo más intensas posibles. Ya que por motivos familiares y caninos no puedo irme fuera, quiero disfrutar cada día tope y no ponerme de mal humor por tener que quedarme, por primera vez en mi vida, en la ciudad sin hacer ni un minúsculo viajecillo. A lo mejor, una escapadita de un día... pero eso, que no pienso ponerme de mal humor ni enfadarme con el universo porque hayamos tenido mala pata (y nunca mejor dicho). Playa cada día (me he hecho amiga de todos los "servesas frías" de la Barceloneta), mojitos en chiringuitos, algún museo, paseos por las sombras de las calles del borne a última hora de la tarde, ciudadela con guitarra... y disfrutar de su olor, de su sabor y su tacto suave durante casi un mes. Y como digo, después todo empezará a cambiar. Mi viaje, mi gran viaje empezará entonces. Supongo que por eso no me duele demasiado no hacer nada especial este verano. Estoy muy muy arriba, con mucha energía, con mucha ilusión, con miedo también pero muy segura. Me siento muy valiente y orgullosa y eso me hace sentir bien porque además este gran paso es lo más importante que he hecho en vida hasta ahora y además, no lo hago sola. Es un salto al vacío de la mano de la persona que he estado esperando siempre para darlo. 15 días para descansar y empezar con más pilas que nunca, preparándolo todo para el gran momento. Allí me esperan y aquí me empujan para que nunca tenga miedo a ser valiente y decidida...


Ey! Como lo sabía yo...
tengo lo que tú quieres...


Mala Rodríguez
Servesacolaguafantabiar...
Este es el sonido constante y penetrante de la playa de la Barceloneta en verano. Acompañado por "Masahe", "Jeremyyyy no me tires arenaaa...", "cocoooo, rico cocooooo", "henna Tauuuus", etc. Si no tienes uno cerca no te preocupes, escuchas al de dos metros más hacia delante o detrás y a la vez el de más allá. El otro día fui a la playa y estuve bastante rato sola (Ilonka como siempre llegó tarde) y la verdad, al principio me sentí extraña pero después me tumbé, cerré los ojos para intentar relajarme y sola, lo que es sola en soledad no me llegué a sentir ni un instante. Una de la cosas que más me gustan de ir a la playa es poder escuchar el sonido de las olas, la música del mar. En esta ocasión fue bastante imposible y mira que intentaba concentrarme. Entre el niño que le tiraba arena a la madre, entre dos mujeres sordas como tapias que hablaban para toda la playa, una pareja discutiendo, los vendedores de patatas, de coco, de bebidas, de pareos y faldas, masajistas tailandesas, tatuadores de henna... No me puedo quejar la verdad, me encanta la playa, el sol, el olor a mar, el tacto de la arena, la brisa y me siento afortunada de vivir cerca del mar. Y me siento además orgullosa de haber dado el paso de haber ido sola a la playa (ni siquiera sabía cuándo aparecería mi acompañante por allí). Este invierno decidí hacer cosas sin depender de los demás y disfrutar de mi soledad... en esta ocasión lo intenté pero muuucha gente me acompañaba y me pareció muy divertido.

Hoy me ha llegado una de las webs más divertidas en las que he entrado en mi vida... Si alguna vez os he comentado aquí las aventurillas del mundo de la publicidad, me quedaba corta. De verdad, hay gente muy inútil. Y no hablo sólo de los que están al otro lado de la agencia, o sea el cliente; si no de muchos diseñadores, copys, producers... pero lo que más me llama la atención, por supuesto, es la parte de los gerentes y directores de marketing, que siempre nos dan lecciones de cómo hacer las cosas. Ellos están sobradamente preprarados para realizar aquello a lo que se dedican, sin saber que nosotros... también.

Aquí os dejo algunas joyitas que encontraréis en esta magnífica web http://www.palabrastextuales.com/

"¿Cómo quieres que sea tu tarjeta de presentación?" - "Pues no sé... si supiera lo que quiero, ya lo hubiera hecho yo" - "Mmm... ok, ¿pero alguna idea de cómo lo quieres?" - "No, mejor tú haz muchos y luego yo te digo cuál de todos esos me gusta" - "Ok, sí. Yo luego te aviso" (Anunciante a su Diseñador, quien obviamente poco tiempo después lo abandonó)

"Quiero que ese hombre esté de frente" – "Errr… pero ¿cómo de frente si sólo se le ve la cabeza por la parte de atrás?" – "Pues reconstrúyele la cara en Photoshop" – "Ajá, bueno, no. NO tenemos su cara ¿sabes?" – "Ahhhh, ya entendí, bueno, a ver, te lo describo y tú le dibujas en el Photoshop. Tiene la naríz regordeta..." (Anunciante, a Diseñador bastante estupefacto).

"Tienes que eliminar todos los acentos de todos los textos de nuestra web. Sólo así podremos aparecer los primeros en Google" - "No, eso no tiene que ver con el posicionamiento, además, parecerá que en esta empresa sólo trabajan analfabetos" - "Bueno, tú quita todos los acentos y pon un mensaje a pie de página que diga que esta web está optimizada para Google y que perdonen las molestias por si encuentran alguna falta de ortografía" (Empresa de tecnologías para Internet, Gerente de la compañía a Responsable de Comunicación)

Dedicado a todos aquellos que se dedican al mundo de la publicidad.