11:32 p. m. |
Category: |
2
comentarios
Hace 5 días
Una canción de Sabina. Zapatillas de Ballet. Música que me haga bailar. Chocolate con leche extrafino. Tulipanes amarillos. Algo que escribir. Un sueño. Más allá del arco iris y a través del camino de baldosas amarillas. One day I'll flay away... Donde habita el olvido.
...mi vida era muy distinta. Cómo te puede llegar a cambiar la existencia de forma tan rápida. Y piénsalo, la vida es muy larga (eso espero) y si cada año tengo cambios de este tipo, no se si podré superarlos. Miras atrás y ves que ha pasado un año ¡365 días enteros! con sus días y sus noches... y sigo sin creermelo. En ese tiempo ha nacido mi sobrino, me despidieron, encontré trabajo, se casó una de mis mejores amigas, me fui de viaje, hice de freelance, hice el amor, lloré, reí, discutí, amé... Y en cambio parece que fuera ayer. Me he dado cuenta viendo mis primeros post de este blog que ya tiene más de un añito de vida. Ha llovido demasiado desde entonces y yo, por supuesto, ya no soy la misma. Tengo proyectos, ganas de olvidar, deseos de sentir, necesidad de mejorar... pero también tengo ganas de cambiar. Creo que necesito un cambio, no huir. Sólo un cambio. Estoy en Barcelona y me encanta pero me siento enjaulada y no encuentro mi sitio: no encuentro Mi trabajo, no encuentro Inspiración, no encuentro... y busco y busco. En la danza, en un papel en blanco, en las noches interminables, en la música. Días como hoy que no son ni buenos ni malos, sólo son días que pasan y no pasa nada, me matan. No estoy triste ni tampoco contenta. Estoy y ¿es suficiente? ¿Puedo pedir algo más? ¿Algo mejor? Busco sensaciones y experiencias que me llenen junto a gente nueva, junto a la gente de siempre. Pero me falta esa chispa y empeizoa cansarme. Yo no soy así
o al menos yo no era así. Y no me da la gana porque empiezo a acostumbrarme. Empiezo a sentirme cómoda en este estado de depresión y tristeza permanente y no me lo puedo permitir. Creo que una de mis pocas pero grandes virtudes es mi capacidad incansable de estar alegre y ver la vida en positivo ¿qué fue de aquellos días? ¿en qué me estoy conviertiendo? No quiero, no puedo seguir así. Quiero ver cómo, aunque me cueste creerlo ahora, la vida nos lleva por caminos que tal vez no sean fáciles, pero a cada uno nos pone en nuestro lugar. Y que las decisiones que tomemos, por muy definitivas y trascendentales que parecezcan, sólo son pasitos dentro de este largo caminar... después de un pasito otro. Y tal vez, haya uno con piedras, con arenas movedizas...pero otros seguro con flores y hadas, duendes y mariposas, luciérnagas y música... es el camino y eso es lo importante.
Chocolate Paladín a la Taza. 2 €
El fin de semana empezó el viernes por la tarde con una cerveza en el Monty. Una cerveza que me supo a gloria... después bajo al Paralel para encontrarme con las mujeres de mi familia. Nos esperaba noche cultural femenina. Cenamos en "El Petit Apolo", un bar-frankfurt-hamburguesería-cervecería que en cada mesa hay un surtidor de cerveza como lo de las barras... te sirves cuando quieres y en unas pantallas aparecen los litros que consume cada mesa... divertidísimo!! Imaginaos a tres generaciones de mujeres comiendo con las manos y bebiendo cervezas... no estuvo mal. Después, "Cabaret". El musical no está mal: buenas voces, buena caracterización... lo mejor: el presentador del Kit Kat Club; lo peor: La sobreactuación de la prota. A continuación un taxi me lleva al cielo, a un sueño de placentero descanso. Al fin...
El sábado, tarde de escritura, de llenar la nevera (totalmente deprimida la pobre desde hacía días) y de preparativos para el concierto. 9:00 horas, como siempre Marina llega tarde. Bego y yo vamos a por mercancía y volvemos con cervezas.
Llegamos al Sant Jordi a -6 grados por lo menos y primera parada: más birras y al baño. "Judith, que salgas del baño ahora mismo!". Después, bocatas de atún, tabla de quesos, risas, fotos... y empieza el concierto!
...por ejemplo, te quiero. No se porqué razón hoy he recordad este libro. Supongo que la memoria a veces hace estas cosas... intentas durante años acordarte de sucesos, personas, momentos que para ti crees importantes y sin darte cuenta te viene a la cabeza un libro que te leiste hace diez años ( o más!). Supongo que escucharía la canción... o creo que intenté recordad cuál fue el primer libro que me leí (empecé a leer muy pronto...no es por nada...). El tema es que estaba haciendo cualquier cosa sin importancia y me vino. Como un rayo y como si lo hubiera terminado de leer anoche. Los personajes, las historias, el amor... las sensaciones que me causó... Imagino que si ahora lo leyera me parecería simple y sin gracia, para adolescentes... pero es que está escrito para ellos!! Prefiero guardar el recuerdo que tengo del momento que lo leí y no corromperlo con la realidad que vivo 10 años después. Las cosas tienen su momento, después lo mejor, es quedarse con el recuerdo, el buen recuerdo que te dejaron.
El movimiento es inherente al ser humano desde el momento en que se engendra hasta que llega a su fín. De movimientos hay muchos, desde el primer movimiento, la movimiento aparente, el armónico, el autónomo, el bíblico, contínuo, de aumento, de tierras, de translación, diurno, ecuménico, inducido, literario, feminista, social, natural, preiodico, primario, vibratorio, violento, oscilatorio,...La danza es mucho más que una palabra.
Copyright © 2008 Donde habita el olvido | Diseño de Styleshout, Plantilla blogger por Blog and Web