1992. De Adolfo Aristaráin, con Federico Luppi y Cecilia Roth, cuenta la historia de un matrimonio que tras años de exilio por la dictadura Argentina, regresan para vivir en un pueblo miserable y olvidado a 12 horas de Buenos Aires para empezar de nuevo. Lucharán contra terratenientes, dificultades económicas y el aislamiento, las injusticias y sus propios miedos y frustraciones. La película sobresale por su simplicidad. Pocos elementos y bien dispuestos parecería ser la consigna de Aristaráin. La intención del autor, consiste en reflexionar acerca del proceso de reconstrucción de un país, de un pueblo, de una familia.

2002. Del director Marcelo Piñeyro, con los genios Ricardo Darín, de nuevo Cecilia Roth y Héctor Alterio, este film al igual que el anterior, cuenta una historia de exilio, huidas, miedo y dolor. Drama contado a través de los ojos de un niño, que con 10 años tan sólo quiere jugar pero en 1975 desaparecerá cualquier resquicio de su infancia y su inocencia. Kamchatka tan sólo será un lugar donde refugiarse, al que volver para poder recuperar su infancia. Humilde y sencilla, es una maravilla de talento y sensibilidad, con un guión practicamente perfecto, bellísiimo y original.

2001. De Bigas Luna, guión adaptado de la novela de Manel Vicent, con Carles Moyá, Leonor Watling y Eduard Fernandez. Ulises llega a Denia como profesor y conoce a Martina. Su historia de amor llega hasta el altar y tienen un hijo. Pero a él le dan por muerto tras caer de su barca y ella, se vuelve a casar. Cuando pasan los años y consigue susperar su pérdida, el aparece y retomarán su amor a escondidas, sin que ella pueda disfrutar de la libertad que necesitan ni él exigírsela. Pero como en cualquier triángulo pasional, el destino deja un estrecho hueco para la felicidad.

Comments (2)

On 2:00 p. m. , Anónimo dijo...

jijij, son de mar es genial! i del ricardo darín conozco muchas pero he visto pocas...son de estas pelis que tienes que pillar con fuerza de voluntad i ponerle ganas....aunque luego, como con nueve reinas, te encuentras cosas mui ágiles...todo sea eliminar los prejuicios cinematograficos!

muxos besis i nos vemus el viernes eh!

JUERGAAAAA

edu

www.dudusstar.blogspot.com

 
On 4:19 p. m. , Anónimo dijo...

tienes razón... son pelis para tomarte con calma pero que al no ser muuuy conocidas no las tienes en la mente... Muy buena tb "Bailame el agua".
Nos vemos el viernes que tengo unas ganas de juerga con vosotros...
Muak!!