Esta canción de los 80's la conocí siendo yo pequeña pero no la escuché ni en la radio, ni en una película, ni en la televisión ni en una cinta en el coche de mi padre. La escuché durante un año aproximadamente casi todos los fines de semana. ¿Cómo? Por aquella época yo me dedicaba junto con más niños y niñas a bailar encima de escenarios compitiendo con otros grupos haciendo coreografías en play-back. ¿Cutre? Tal vez pero aunque no os lo creáis estaba todo muy currado: los vestuarios, los maquillajes, las coreos, la interpretación... nos pasábamos las semanas ensayando en el casal después del cole y los deberes... pues por la noche o en los descansos de los ensayos. Nuestros padres estaban encantados. Por un lado, tranquilos porque en lugar de llevarnos a caras clases extraescolares, nos tenían de forma casi gratuita controlados y encerrados haciendo ejercicio y desarrollando nuestras habilidades más artísticas. Por otro, orgullosos y con las babas por los suelos, viéndonos encima de escenarios tanto niñas como niños, haciendo equipo y luchando por el primer premio.

Por desgracia, ese año tuvimos una gran competencia y nuestra sequía de trofeos se debió a esta canción. A la canción y a su guapísimo protagonista (un niño llamado David que nos volvía locas a todas). Además, todo cambió tras este año pero yo creo que a bien. Cada vez los bailes eran más bonitos y más originales. Se "contrataban" a coreógrafos semiprofesionales que tras un viaje por Londres, venía con las ideas más novedosas para nuestro grupo. Y así hasta que algunas niñas dejamos de serlo (o eso nos pensamos) y a los niños les apareció una sombra sobre el labio, que repercutía en la calidad de los maquillajes... Y yo seguí bailando a otros niveles que ahora no vienen a cuento, pero que tal vez algún día, si me siento con fuerzas, os explicaré.

En fín, que aquí os dejo este hit que hace poco volví a escuchar tras más de 10 años.


Comments (3)

On 11:34 p. m. , Anónimo dijo...

no sabes como echo de menos esas tardes de ensayos en la falla...siempre fuimos "enemigas" por ser de fallas distintas pero fatima une!jajajaj!!
un besazo guapa!!

Ester

 
On 1:13 p. m. , Norma dijo...

jajajja!! Muchas gracias ester!!
Fátima une y de hecho esta noche he soñado con gente de fátima que pensaba que había olvidado y todo... súper raro!!
Muchos besitos ester y gracias por leerme y comentar!!

 
On 10:28 p. m. , p8ladas dijo...

A mi de Peter Schilling me gusta más la de Terra Titanic, esa que ponían en una discoteca de La Pineda mientras todos los skins sacaban los bates para pegarse, ains, cuánto romanticismo, qué magia había en el ambiente... hasta que se escuchaba "pum" "pam" "crash" y esas cosicas. Esos sí que fueron tiempos buenos para mi! Cada loco con su tema. Ala.
besicos p8lica!