Que nadie se asuste... todo el mundo tranquilo. Sólo es el comienzo de la nueva campaña de Endesa. Tengo que reconocer que, al igual que con el de Repsol, se me puso como copy que soy, la piel de gallina y un inicio de lagrimita rozó mi extremo ocular. Y bueno, como vivo (y empiezo a morir) de la publicidad ,necesitaba compartirlo con vosotros. Voy a Youtube, sin complicaciones para encontrarlo y qué pasa al llegar a los comments... Descubro una segunda lectura: la de los no publicitarios, informados y críticos con el sistema occidental. Endesa es una compañía con incursión en la mayoría de países, como Etiopía o Chile con débiles políticas y eyes medioambientales sin tener en cuenta ni el impacto en la naturaleza, en la sociedad, en la economía... comentarios muy duros pero con historias reales, de gente que intenta mover la conciencia de todos los que, como yo, acuden a Youtube para ver un spot que nos parece precioso, con niños monísimos... ¿hipocresía o libertad capitalista? ¿Globalización?¿Lavado de imagen? Pensad, pesad... a mi me da mucho que pensar... Todo lo que no vemos, todo lo que no sabemos... o preferimos no saber...