Una canción de Sabina. Zapatillas de Ballet. Música que me haga bailar. Chocolate con leche extrafino. Tulipanes amarillos. Algo que escribir. Un sueño. Más allá del arco iris y a través del camino de baldosas amarillas. One day I'll flay away...
Donde habita el olvido.
... cuando te juntas con estas mujeres. Son maravillosas y convierten 4 meses sin vernos (cuatro meses ya!)en una simple y corta semana, porque las risas y los abrazos son como los del primer día. Hemos pasado un montón de cosas juntas, algrías y penas; viajes, rupturas, llantos, muchos llantos; borracheras, trabajo, bailes, cenas con jefes, sin ellos, eventos de todo tipo... A algunas la vida nos está empezand a cambiar y a otras sólo tienen que dar un pequeño saltito. Cómo dice uno que las cuatro conocemos, empieza la era de acuario, época de cambios blablabla... La vida nos da lo que a veces esperamos de ella y si no, hay que darle un empujoncito o acercarnos para que nos lo termine de ofrecer y cuando llega, acogerlo con un abrazo. Cómo el que nosotras nos damos siempre. Un sincero y fuerte abrazo.
Porque te quiero a ti, porque te quiero, cerré mi puerta una mañana y eché a andar. Porque te quiero a ti, porque te quiero, dejé los montes y me vine al mar.
Tu nombre me sabe a hierba... de la que nace en el valle, a golpes de sol y de agua. Tu nombre me lleva atado, en un pliege de tu talle, y en el bies de tu enagua.
Porque te quiero a ti, porque te quiero, aunque estés lejos yo te siento a flor de piel. Porque te quiero a ti, porque te quiero, se hace más corto el camino aquél.
Tu nombre me sabe a hierba, de la que nace en el valle, a golpes de sol y de agua. Tu nombre me lleva atado, en un pliege de tu talle y en el bies de tu enagua.
Porque te quiero a ti, porque te quiero, mi voz se rompe como el cielo al clarear. Porque te quiero a ti, porque te quiero, dejé los montes y me vine al mar...
Que nadie se asuste... todo el mundo tranquilo. Sólo es el comienzo de la nueva campaña de Endesa. Tengo que reconocer que, al igual que con el de Repsol, se me puso como copy que soy, la piel de gallina y un inicio de lagrimita rozó mi extremo ocular. Y bueno, como vivo (y empiezo a morir) de la publicidad ,necesitaba compartirlo con vosotros. Voy a Youtube, sin complicaciones para encontrarlo y qué pasa al llegar a los comments... Descubro una segunda lectura: la de los no publicitarios, informados y críticos con el sistema occidental. Endesa es una compañía con incursión en la mayoría de países, como Etiopía o Chile con débiles políticas y eyes medioambientales sin tener en cuenta ni el impacto en la naturaleza, en la sociedad, en la economía... comentarios muy duros pero con historias reales, de gente que intenta mover la conciencia de todos los que, como yo, acuden a Youtube para ver un spot que nos parece precioso, con niños monísimos... ¿hipocresía o libertad capitalista? ¿Globalización?¿Lavado de imagen? Pensad, pesad... a mi me da mucho que pensar... Todo lo que no vemos, todo lo que no sabemos... o preferimos no saber...
Sí sí sí... estoy encantada de la vida!! Hace un tiempo publiqué en este mismo blog la pena que me daba que en Barcelona no tuviéramos un mercadillo fijo un día a la semana como el Rastro o Candem. Pero mi sorpresa y alegría de hoy (bueno, la segunda) ha venido cuando me ha llegado la siempre esperada Le cool. Barcelona no tendrá muchos mercadillos fijos (lo digo porque me quedó claro en el otro post que sí que los hay...) pero tiene de los itinerantes y muy interesantes, por cierto. Uno de ellos es el mercado de Jóvenes Creadores, que tendrá lugar este sábado 24 de mayo en la Rambla del Poble Nou. No es el mercadillo de los miércoles (sin quitarle méritos) si no que es algo bastante más exclusivo. Poco stock y mucha frescura y creatividad. Aunque sea por callejear y pasar el día, vale la pena darse una vuelta por él y descubrir ropa que se sale de lo que habitualmente vemos en los escaparates comerciales. Además, joyas, complementos, algo de decoración y gentío, que eso es muy divertido. No creo que pueda ir pero me parece muy muy interesante y os dejo la información, por si algún curioso quiere pasarse y después comentar la jugada. Entre llull y Turró, desde las 10h a las 20h. Si no hace tiempo de playa, ya tenéis plan para el sábado por la mañana.
Ay Paula!! Que hace mil años que no nos vemos!! Esta foto es de un megafestival en Madrid... Pedazo de noche!! Bueno, estas dos personas son geniales y quería que lo supieran, porque en muy poco tiempo me han dado mucho más de lo que imaginan. Y porque se que el sentimiento es mútuo. A ver si las obligaciones y compromisos varios nos permiten vernos y pegarnos una buena fiestecilla!!
Pic. Madrid, Diciembre 2007.
Ayer, fue otra noche de domingo de cine en casa. Y la elección en esta ocasión, muy acertada por cierto, fue esta bellísima película, El Viaje de Chihiro. Ganadora del Oscar a la mejor película de animación en 2001, es la historia de esta niña, Chihiro. Todo empieza con un traslado de ciudad con sus padres al que ella se niega (es muy cabezota y mimada). Pero se pierden con el coche y van a parar a la entrada de un templo avandonado. Ahí dará comienzo toda su aventura, dónde conocerá maravillosos personajes, muchas aventuras, el verdadero significado del amor, de la amistad, del esfuerzo y del sacrificio. Esta película esconde en sí toda una serie de fábulas y enseñanzas que te dan mucho que pensar. El doblaje de ella no s muy apropiado, demasiado estridente y chillón, pero por lo demás, me encantó. Hacía tiempo que tenía ganas de verla. Crea un mundo paralelo de ilusión y fantasía, lleno de personajes fantásticos muy originales y una historia que te engancha desde el principio de la peli.
Porque es lo que somos. Locos por la vida, por el arte, por la fiesta, por el vino, por la música, por las bellas palabras, por las cosas raras... locos por nosotros... por nuestros trabajos y nuestros proyectos...
Foto de este fin de semana.
(Vale lo se, es una foto horrible, pero tan divertida...)
Como últimamente estoy poco inspirada y parece que lo de escribir va por rachas, pues nada, que os dejo un spot que me ha impresionado. Lo vi el otro día y me preguntaron (una persona ajena al mundo de la publicidad) porqué yo no hacía anuncio así... bueno, ejem... esa pregunta no es muy justa pero bueno... no los hago ¿Porque no se? ¿Porque no puedo? ¿Porque no me dejan? ¿Porque no estoy capacitada? Últimamente tengo millones de cosas en la cabeza y creo que de tantas que tengo, no acabo de hacer bien ninguna... ayer me di cuenta, muy extrañada, que no quería escuchar música mientra caminaba... no quería escuchar ni a nada ni a nadie. Sólo caminar y no pensar en nada... quiero permitirme el lujo de no pensar en nada.
Espero que os guste este spot que supongo habréis visto ya...
Yo tenía un botón sin ojal, un gusano de seda, medio par de zapatos de clown y un alma en almoneda, una hispano olivetti con caries, un tren con retraso, un carné del Atleti, una cara de culo de vaso,
un colegio de pago, un compás, una mesa camilla, una nuez, o bocado de Adán, menos una costilla, una bici diabética, un cúmulo, un cirro, un strato, un camello del rey Baltasar, una gata sin gato,
mi Annie Hall, mi Gioconda, mi Wendy, las damas primero, mi Cantinflas, mi Bola de Nieve, mis tres Mosqueteros, mi Tintín, mi yo-yo, mi azulete, mi siete de copas, el zaguán donde te desnudé sin quitarte la ropa.
Mi escondite, mi clave de sol, mi reloj de pulsera, una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera, no sabía que la primavera duraba un segundo, yo quería escribir la canción más hermosa del mundo.
Les presento a mi abuelo bastardo, a mi esposa soltera, al padrino que me apadrinó en la legión extranjera, a mi hermano gemelo, patrón de la merca ambulante, a Simbad el marino que tuvo un sobrino cantante,
al putón de mi prima Carlota y su perro salchicha, a mi chupa de cota de mallas contra la desdicha, mariposas que cazan en sueños los niños con granos cuando sueñan que abrazan a Venus de Milo sin manos.
Me libré de los tontos por ciento, del cuento del bisnes, dando clases en una academia de cantos de cisne, con Simón de Cirene hice un tour por el monte Calvario, ¿qué harías tú si Adelita se fuera con un comisario?
Frente al cabo de poca esperanza arrié mi bandera, si me pierdo de vista esperadme en la lista de espera, heredé una botella de ron de un clochard moribundo, olvidé la lección a la vuelta de un coma profundo.
Nunca pude cantar de un tirón la canción de las babas del mar, del relámpago en vena, de las lágrimas para llorar cuando valga la pena, de la página encinta en el vientre de un bloc trotamundos, de la gota de tinta en el himno de los iracundos.
Yo quería escribir la canción más hermosa del mundo.
Me encanta esta canción, me siento súper identificada...