O cómo buscar trabajo y no morir en el intento
Tranquilos, no voy a hablaros una vez más de lo triste y deprimida que estoy por no tener trabajo. Una vez más, voy a intentar tomarme el tema con humor y buen rollo, sobre todo después de lo que me ocurrió ayer.
Como sabréis, todos los que estamos parados nos apuntamos a lo que sea con tal de sentir que estamos haciendo algo por encontrar trabajo. Pues bien, ayer fui a una entrevista de trabajo que me ofrecieron en infojobs. Se necesita persona con experiencia en las RRPP, con capacidad de decisión y coordinación de un equipo a su cargo. Hasta el momento bien. Además, deberá realizar campañas de publicidad y Marketing y gestionar la comunicación de nuestros clientes. No está mal no? Pero... Experiencia: No imprescindible. ¿comooooooooooooo? Es igual Norma, aunque la empresa no la conozca ni el dueño, no haya ni una sola referencia en internet de su existencia y que la misma oferta me haya llegado por dos lados con nombres distintos, no importa. Nunca se sabe. Y allí que fui yo, con mi curriculum, mi buena presencia, toda mona preparada para lo que puediera ser... Y qué pena, porque se cumplieron todas mis sospechas. No quiero ni hablar del estado en el que estaba la oficina en cuestión ni de las personas que en ella trabajaban. Tampoco hablaré de los dos entrevistadores (en realidad uno, porque el otro sólo miraba...). Es una lástima que utilicen los terminos profesionales del MK, las relaciones públicas, el marketing promocional, la comunicación, etc. sin conocimiento de causa y bajo la ignorancia de alguien que confunde la fuerza de ventas con las relaciones públicas. El mejor momento fue cuando me dijo que las RRPP de Calvin Klein, no eran las RRPP a las que ellos se dedicaban...Los que concéis este mundo, sabeis a lo que se refieren. Después de cinco minutos, el solito se delató y me demostró su ignorancia. Pero qué bien me sentí cuando salí de aquel lugar, con la cabeza bien alta, sabiendo que me llamarían y que les diría que no. Porque no es por nada, pero valgo mucho más que todo eso.
No he estudiado cinco años de carrera para ser comercial. No, aún no.

Comments (7)

On 4:20 p. m. , Anónimo dijo...

jajajja...q buena!! como esta el mundo!!
Bueno normi, tu sigue cn la busqueda, q como dices, vales mucho!!

ah! i gracias por tu comment!!

muak!!

 
On 4:22 p. m. , Anónimo dijo...

Cariiiiiiii, que fooooort! A mi me pasó algo parecido, tiré el curriculum y me llamaron al día siguiente...para ser la azafata más profesional del lugar. Ya ves, la búsqueda de trabajo siempre tiene anécdotas como estas, que luego resultan ser superdivertidas de contar si lo haces con gracia, jejeje. No te deprimas amoret que en nada estamos ahí en el mercado laboral partiendo el bacalao!
Desde Valencia con amor:Amparito.

 
On 5:40 p. m. , Anónimo dijo...

Lo mejor fue que pretendían enseñarme algo de publicidad... poooobres!!! Me gusta ser humilde pero es que a veces no me dejan!!

 
On 10:58 p. m. , alex dijo...

Si te van a coger en un sitio así que te pongan de jefa, no?

 
On 1:27 p. m. , Anónimo dijo...

Por lo menos, digo yo...

 
On 4:04 p. m. , Paloma dijo...

pero si mola mucho hacer de relaciones públicas en la puerta de una discoteca, o no? ;) mua!

 
On 8:04 p. m. , Anónimo dijo...

Está caro, voy a dejarlo todo para dedicarme... no se que hacemos perdiendo el tiempo!! jeje