A lo largo de nuestras vidas, la mayoría de nosotros hemos leído libros. Unos más y otros menos. Y la calidad de estos libros no se basa en la cantidad de copias vendidas, en los premios que ha conseguido ni por lo famoso que sea su autor. Lo importante de los libros es la huella que en nosotros deja. Y lo más especial de ellos es que nunca será el mismo libro, dependiendo de quién lo lea y de la época en que se haga. En esta ocasión os quiero hablar de un libro que marcó un antes y un después en mi vida. Tal vez no sea el típco libro que se lee en la adolescencia pero llegó a mis manos y jamás de ellas se ha ido. Se trata de Ética para Amador. Es un librito muy fácil pero tan grande... Fernado Savater es uno de los pocos filósofos españoles que quedan. Con una magia inexplicable, Savater le explica a su hijo (Amador) qué es eso de la ética, la moral, los valores humanos, la conciencia... de una forma que un adolescente pueda entender y llegar a interesarse por el tema. Para mi es especial porque además de enseñarme asuntos básicos para mi madurez, me hizo amar a filosofía, la ética, la política y preguntarme el porqué del comportamiento de los seres humanos y porqué no nos ponemos de acuerdo. Pero sobre todo, lo más especial de este libro es que fue el primer impulso en mi vida que me hizo escribir. Fue un ensayo sobre la la liberta titulado "Quiero ser libre". Es un breve texto que habla de la libertad y de la ausencia de posibilidades que tenemos de escoger ser libres o no. Pero es un texto perdido. Hace años que no lo leo, desapareció para siempre. Aunque en mi recuerdo siempre permanezca y nunca desaparezca la ilusión que me impulsó a escribir y que aún hoy lo sigue haciendo. Os recomiendo "Ética para Amador" y "Política para Amador", dos libros que tal vez no os digan anda nuevo, pero os regalará grandes enseñanzas. A Daniel, el mejor profesor que he tenido nunca.

Comments (4)

On 12:39 a. m. , Anónimo dijo...

geniales las fotos! jijiji, que recuerdos! mmm interesante este libro...a ver si me pongo las pilas i me lo leo!

es que voi a tres paginas por dia (solo leo en el bus, i son cuatro paradas, jujuju), asi que az calculos!

besos i este finde juerga!

 
On 12:40 a. m. , Anónimo dijo...

ah!, soi edu!

(que me he olvidado de mencionarme, si es que soi tan poco egocentrico)

www.guykewney.blogspot.com

www.fotolog.com/dudusstar

 
On 1:06 p. m. , Anónimo dijo...

niña!!mil gracias por el consejo pero, aunque me encanta leer, creo que esta vez lo dejaré pasar... no quiero oir hablar de ´tica durante muuuuucho tiempo!!!!

besitos enormes preciosa

 
On 2:01 p. m. , Anónimo dijo...

Oops!! Es verdad... no pensé en el tema!! pero tranki, qu ya no tendrás que pensar más en ética si no quieres... seguro que va todo super bien!!