Durante cinco largos años de estudio, me han intentado explicar y he intentado aprender qué era en realidad la creatividad. Largas horas de estudo (bueno no tantas) de JM Ricarte, M Altarriba, Toutein, De Bono... y después de todo ese tiempo, hasta esta tarde no me lo habían explicado de la mejor manera ni con mejores palabras. De una forma tan clara, que lo he entendido la primera. Y lo mejor es que, después de todo, no se alejaba tanto a la explicación y definición que yo misma le había dado a la creatividad.
Mucha gente piensa que solo son creativos, aquellas personas que se dedican a la publicidad o a cualquier otro arte de forma profesional. Y no se equivocan, pero se quedan cortos. La creatividad es una actitud frente a la vida, al futuro, a las personas. Es una forma de ser que se puede llevar a muchos aspectos de la vida. Porque ¿acaso no es creativa esa mujer que llega a fin de mes haciendo piruetas con muy poco dinero? ¿No es creativo también ese hombre que logra explicarle a su hijo de donde vienen los bebés?. También son creativas las personas que hacen de su vida diaria, un arte. Un talento natural liberado por las actividades más cotidianas. No hace falta que nos vayamos a genios como Picasso y Van Gogh para entender y apreciar la creatividad... también está en esos gatos que caen siempre de pie. Hasta la madre naturaleza es creativa.
Además, hoy he descubierto el lugar donde me gustaría trabajar y he recordado que quiero seguiricándome a esto.

Comments (3)

On 7:19 p. m. , Anónimo dijo...

me alegra saber que no hayas perdido la ilusion...sigue asi guapa, que tu vales mucho, como creativa y como persona.

 
On 12:39 p. m. , Anónimo dijo...

Gracias niña. Tu amorcito me llega por muy lejos que estés. Me encanta que la distancia no sea nada gracias a estos pequeños milagros de internet. Qué tal el frío?
Muak!

 
On 1:45 p. m. , Anónimo dijo...

Eso está bien niña...creo q ahora es el momento de intentar hacer lo q nos gusta y no lo que nos aporta más dinero etc...cuando tengamos una familia/piso q mantener ya nos tendremos que sacrificar y aguantarnos.