Uno de mis últimos descubrimientos musicales es este grupo islandés llamado Sigur Rós, cuya música envolvente y mágica te lleva a otro lugar, a mi concretamente al país de donde proceden. Colores de frío, verdes infinitos, playas negras y piedras grises...

Con claras influencias de otra islandesa internacional, Björk (eso dicen algunos, aunque personalmente me gustan más estos) Sigur Rós tienen muchas peculiaridades. Por ejemplo, sus conciertos siempre se situan en extrañas localizaciones como parajes lejanos a los únicamente se accede caminando o en la bodega de un gran barco abandonado. Otra de sus peculiaridades es que además de cantar en inglés o islandés, Sigur Rós publicó un álbum en 2002 en el que todas las canciones estaban cantadas completamente en un lenguaje fonético improvisado llamado vonlenska (de von, 'esperanza' e íslenska, 'islandés'), creado por Jón Þór Birgisson, que integra sonidos del idioma islandés. La razón es que el oyente debe interpretar su propio significado de las letras, las cuales puede escribir en las páginas blancas que trae el libreto del álbum. Os aseguro que es increible.

Piel de gallina si cierras lo ojos y con los cascos a todo volumen...




A Jacobo y Fermín, por una noche llena de magia que nunca olvidaré.

Comments (3)

On 8:41 p. m. , Bego dijo...

Me parece destacable el esfuerzo que realizan algunos grupos y compositores por introducir instrumentos diferentes y trabajar la música como un verdadero arte y no simplemente como un producto para vender. Creo que Sigur Ros lo consigue con nota. A me gustan como músicos aunque no es la música que ahora mismo suelo escuchar.

 
On 8:42 p. m. , Norma dijo...

Están genial la verdad, me relajan un montón... el cantante ahora ha sacado un disco con otro grupo y aunque la canción no me hace mucha gracia, como tu dices intrudice sonidos nuevos y giros en los ritmos etc. que la hacen muy rica...

 
On 3:14 p. m. , Canet dijo...

Adoro esta banda, y en especial Hoppipolla (saltando Charcos). El vídeo que muestras está extraído de un maravilloso documental llamado Heima. Supongo que ya sabes de que te hablo.
Te recomendaría que escucharas el ultimo trabajo de Jonsi (la voz de Sigur Ròs), no te defraudara.
Aunque quizá alguna amiga tuya la prohíba por ser demasiado "Ñoña".

Ahí va!!
http://www.youtube.com/watch?v=T6HjT4SQKJI


Recibe un cordial Saludo, y perdona la intromisión.

M.C