Ya viene siendo habitual en Donde Habita el Olvido, sobre todo desde que vivo en Madrid, que os voy descubriendo mis sitios favoritos de esta ciudad. Sobre todo los sitios favoritos de mi barrio, Malasaña.

Haciendo esquina con la calle San Vicente Ferrer y la calle Dos de Mayo, hay una pequeña pizzería llamada Mastropiero de la que dicen es, seguramente, la mejor de todo Madrid. Ya había pasado delante de ella unas cuantas veces y siempre me había llamado la atención la sensación tan acogedora que desde fuera se podía percibir. Pero el viernes por la noche, cansados y sin ganas de salir, pero con una peli del Ficciones en la mano, decidimos entrar para coger unas pizzas para llevar.

Sólo entrar por su antigua puerta de madera, ya puedes sentir ese olor de las pizzas caseras que te abre el estómago a la primera. Pequeñita y sin mesas, en Mastropiero la clientela se junta en las barras de madera de las paredes, hablando tranquilamente y sin estridencias (eso me encantó), alrededor de una pizza para compartir. La luz es tenue tirando a rojiza, lo que aporta mucha calidez. Pero para cálido, el trato de la dueña que tras la barra, conversa con todos los comensales. Al pedirle las dos pizzas para llevar, la dueña tuvo un exquisito detalle con nosotros, que fue servirnos dos cañas para que la espera fuera mucho más agradable. Y agradable fue también gracias a la conversación que nos dio (es argentina) sobre lo cansados que estamos siempre los jóvenes. Muy interesante la verdad... pero para detalle, el que tuvo cuando pagamos. Junto con las pizzas, nos dio un trozo de pastel de chocolate casero cubierto de dulce de leche... Increíble!! Esto es fidelizar sí señor, de forma elegante y con buen gusto, nunca mejor dicho.

La pizzería Mastropiero lleva veintiséis años (26!!) en el mismo lugar, atendiendo amablemente a gente de todas partes que nos juntamos en Malasaña, el barrio más bonito de Madrid. Para ir: Metro Tribunal o Noviciado o mejor aún, déjate llevar por el encanto de las calles y llega paseando para abrir el apetito.

Comments (2)

On 11:59 p. m. , Anónimo dijo...

yo quiero ir ahi contigo!!!
Antes de que termine el 2009 me veras en madird!!!
un beso mi niña.......... i miss u!

 
On 10:26 a. m. , Norma dijo...

Nenaaaa!! Jo, que te echo mucho de menos y yo sin ir a Londres!! Tengo tantas cosas que contarte, que enseñarte, que decirte... Tenemos que hacer un skype!!