El próximo 20 de Julio se celebra el 40 aniversario de la primera y única vez que el hombre ha pisado el suelo lunar. Tal día como el lunes pero en 1969, Neil Armstrong pronunció las palabras que pasaron a la historia "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad" mientras era protagonista sin duda, de uno de los mayores logros del ser humano en la historia actual. Tal vez fue el primer "momento televisivo" que juntó a familias de todo el mundo frente a sus televisores para presenciar tal acontecimiento. ¿Os imagináis como hubiera sido esa retransmisión hoy en día? Mejor no pensarlo porque se me ponen los pelos de punta...

Sobre este primer y único paseo lunar han habido muchas especulaciones, teorías, contrateoías y rumores a cerca de si fue o no real ese alunizaje o fue un montaje muy bien hecho por los EEUU que en mitad de la Guerra Fría se enfrentaba a la URSS.

Una de las razones con las que se fundamenta la teoría del montaje es por la tensión internacional a la que estaban sometidos los EEUU ya que la URSS les llevaba ventaja por haber puesto en órbita al primer hombre. El gobierno estdounidense debía demostrar "fuera como fuera" su superioridad aunque técnicamente no estuvieran preparados. Muchos eruditos de la época afirman que era imposible con la tecnología del momento realizar tal hazaña. Después, la ausencia de Estrellas ya que en el testimonio de todos los astronautas hay un denominador común, "el cielo parecía una mar de estrellas", ¿no es extraño entonces que en ninguna fotografía aparezca una sola estrella? Por otro lado, aparecen misteriosas Banderas ondeantes cuando la Luna carece de vientos y no existe fuerza alguna que pueda hacer ondear una bandera. También se habla de las sombras que no aparecen de forma paralela y esto quiere decir que existía mas de una fuente de luz. Y éstas son sólo algunas pero por la red hay muchas más y más técnicas que yo me veo incapaz de entender...

40 años después, el ser humano continua con el sueño de haber llegado a la luna sigue luchando por volver a hacerlo. Se ha intentado en numerosas ocasiones desde aquel lejano 1969 y nunca se ha logrado y en parte me alegro. La Luna tiene la suerte o la desgracia de vivir en soledad su belleza y su poder y ese halo de misterio que la envuele es lo que más nos atrae de ella. Luna, que nos enloquece y nos altera y nos permite mirarla sin tocarla para hacernos entender que ella es única. Lejana y ausente, luna siempre presente a la que jamás podemos dejar de mirar... Allí está bien, no lo estropeemos ¿no creéis?

Nota: Que conste que no pretendo en ningún momento ni posicionarme ni hacer juicios al respecto.

La Ilustración la he tomado prestada de Nambija, el blog majete de una ilustradora aunque contraria a mis creencias religiosas. Aviso.


Comments (1)

On 11:09 p. m. , lacontradicciondelabejorro dijo...

Hola, itzi me ha dado tu dirección. yo, la verdad, es que soy un poco nuevo, así que siempre viene bien conocer gente que lleva más tiempo con su blog. Me gustaría llegar a tener tanta constancia como tú, porque a mí es lo que más me cuesta. En fin, seguiré metiéndome.