Así se titula la Campaña Mundial de los Mil Millones de Árboles del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Impulsada por la ecologista y Premio Nobel de la Paz, Wangari Maathai, lo que se pretende es plantar a lo largo del 2007 mil millones de árboles en todo el mundo. Particulares, grupos culturales, agrupaciones políticas, líderes de opinión, etc. Todos podemos aportar nuestro granito de arena, en este caso, nuestra semilla por una buen causa. Consiste en comprar (o tal vez te la regalen) la semilla y plantarla donde tu quieras: en tu jardín, en el parque de tu barrio, en el bosque más cercano... registrarla en www.plantemosparaelplaneta.com y la ONU hará el seguimiento del crecimiento y la vida de ese árbol. Dicen que para tener una vida completa hay que tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol. Ahora tienes la oportunidad de hacerlo y con ello, además, impedir el cambio climático en el que estamos inmersos.

En todo el mundo, la deforestación continúa al ritmo alarmante de aproximadamente 13 millones de hectáreas por año, que representan una superficie semejante a la de Grecia o Nicaragua. África y América del Sur son las regiones que sufren una mayor pérdida neta de bosques y en África, se estima que casi la mitad de la pérdida forestal se debió a la extracción de leña. La plantación de bosques y su expansión natural ayudarán a reducir la pérdida neta mencionada. Tenemos poco tiempo ¿Qué vas a hacer para evitarlo?

Comments (1)

On 11:38 p. m. , Anónimo dijo...

Hola, veo que os gusta Joaquín Sabina. Soy un escritor de Barcelona que va publicar un libro y el maestro sale en mi tercer capítulo como personaje, para más información: http://federicoveranocaliente.blogspot.com/