Ya hace más de una semana del gran apagón. La verdad es que es un poco cómica la forma en la que nos volvemos locos cuando nos falta algo que tan sólo hace unos 100 años, sólo unos pocos podían disfrutar. Porque ya no es sólo la luz en sí, como forma de iluminar. Es la lavadora, la plancha, el agua caliente, el ascensor (vivo en un séptimo!!), los semáforos, la tele, el ordenador... todo un caos. Y no se habla de otra cosa: de lo que has perdido, de lo que no has podido hacer, de lo que te ha pasado o dejado de pasar mientras ha durado la odisea. En los bares, trabajos y tiendas. Sólo se habla de una cosa, del gran apagón. Y parece que hayamos estado tres semanas sin luz y sólo han sido tres días para aquellos más desgraciados (como es mi caso). Pero da igual. Se nos hinchan las pelotas y el sentiemiento más patriótico aflora en nosotros aunque jamás haya existido. La peor infraestructura de luz, de trenes, carreteras de pago, y suma y sigue para que después nos digan que somos la comunidad más insolidaria siendo la que más aportamos a la saca del estado. Y sin embargo la que menos recibimos, en la que menos se invierte y la que es más criticada. Y no te das cuenta de todo esto hasta que lo vives. Porque los demás no se, pero yo lo viví. Como he dicho, 7 pisos arriba y 7 pisos abajo cada vez que Gos debía hacer sus necesidades. Y baja a comprar, olvidate algo, a trabajar, a tomar un café... y sol mucho sol. Y ahora el olor y el ruido de esa máquina a la que tenemos que estar enormemente agradecidos porque nos permite tener luz. Te levantas y te acuestas con un tremendo olor a gasolinera y con un ruido que para que lo entendáis, es como si tuvieras el camión de la basura siempre allí encendido... Menos mal que sólo me quedan dos días días para coger las vacaciones, no puedo más.

Comments (4)

On 11:07 a. m. , Anónimo dijo...

Ánimos! y que razón tienes en todo!

 
On 11:14 a. m. , Paloma dijo...

pichiii! ánimos! las vacaciones te van a venir fenomenal, ya verás! 1besazo!

 
On 11:22 a. m. , Mire dijo...

Buenas!Supongo que ya lo sabrás pero creo que aún no ha terminado el período para recibir una indemnización. Son 300€ si no recuerdo mal. En fin, como tu dices, hace 100 años ni se hubieran inmutado por esto...jeje esque estamos mu bien acostumbrados. Un besito y felices vacaciones, tu que tienes!

 
On 5:28 p. m. , Anónimo dijo...

Si si la semana pasada nos llamaron para decirnos que nos ingresaban la pasta... menos mal que han cumplido en esto porque si no...Muak!!