10:38 a. m. |
Category: |
4
comentarios
Hace 5 días
Una canción de Sabina. Zapatillas de Ballet. Música que me haga bailar. Chocolate con leche extrafino. Tulipanes amarillos. Algo que escribir. Un sueño. Más allá del arco iris y a través del camino de baldosas amarillas. One day I'll flay away... Donde habita el olvido.
Uno de los sueños que tengo por cumplir desde hace muchos años es el de ir a un concierto de Sabina. Este cantautor tan especial me acompaña desde hace muchos años, cuando siendo bien pequeñita, mi padre lo escuchaba en casa o en el coche cuando íbamos de vacaciones. La del Piarata Cojo, Y sin embargo, Princesa o Esta boca es mía son algunos de los títulos de las canciones que me han acompañado durante muchos años. Y este otoño tal vez, podré cumplir este sueño. Pero además, con el valor añadido de hacerlo junto con uno de los grandes... Serrat es a mi madre lo que Sabina es a mi padre. Sus canciones han sido mis nanas de cuna y mis sueños se inciaban con canciones como La Tieta o Mediterraneo. Tal vez por eso será que forman parte de mi vida de esta forma tan especial. Ya se que no a todo el mundo le gusta Sabina, pero asistir a un concierto de estos dos genios de la música, sólo pasa una vez en la vida.
Por primera vez en España se celebraba una manifestación del orgullo Gay. No fue una celebración en relidad del orgullo gay como las vemos hoy en día. Simplemente salieron a la calle millones de personas que reivindicaban su condición sexual y la liberación de la homosexualidad. Hasta entonces, ser gay o lesbiana estaba considerado un delito como lo podía ser robar. Ese día, no sólo salieron a la calle gays y lesbianas de todos los rincones del país, sino que además, personas de izquierdas, feministas, progresistas y tolerantes gritaron por un mundo en el que amar no fuera sólo potestad de unos pocos.
Pero el día del Orgullo Gay en realidad se celebra el 28 de junio, fecha que conmemora los disturbios de Stonewall ocurridos en Nueva York en 1969, acontecimiento que marcó el inicio de una mayor liberación sexual. Este año Madrid será la capital Europea del desfile del Orgullo Gay... ¿veremos a la de las peras y las manzanas? ¿o a los que dicen que la familia es un padre y una madre? No soy gay ni lesbiana pero creo que todos deberíamos celebrar el orgullo de serlo en libertad.
... lo he conseguido. Parece mentira. Me ha llegado hoy por correo y no me lo creía. El asunto se ha convertido en el acontecimiento del día. Oficialmente ya estoy dentro del sistema de Salud de Catalunya. Es vergonzoso que después de tres años viviendo en Barcelona, empadronada aquí, nacida aquí, votando aquí y pagando religiosamente mis impuestos aquí, no tuviera tarjeta sanitaria. Durante tres años, una tarjeta provisional de cartón (la cual se ha mojado, doblado, lavado y estropeado mil veces) me identificaba como perteneciente al cap de Sant Andreu. Yo tenía médico sí. Pero no podía coger hora por teléfono, ni cambiar mi médico, etc. Desde aquí quiero darle un aplauso a mi tarjeta sanitaria y un uuuuuh tremendo para el sistema informático del Institut Català de la Salut.
Érase una vez un gran laberinto. En él, habitaban personas como nosotros y cada uno tenía su camino, del cual era practicamente imposible salir. Una vez un hombre, andando por el suyo, vio a través de un agujero una chica que iba por otro camino. Siguió andando y descubrió que sus caminos eran paralelos y andó más rápido para ver si se podían cruzar. Pero eso nunca ocurría. Cada día la podía ver a través de pequeños agujeros y se dió cuenta de que ella le sonreía y que también le buscaba. Se obsesionó de tal forma que no podía pensar en otra cosa y el objetivo de su caminar se convirtió en poder verla cada día. Ella le pedía que se pasara a su camino, con lo que su obsesión fue en aumento. Un día, él encontró una puerta muy muy pequeña por la que accedería al camino de su chica. Lo intentó pero el agujero era demasiado pequeño. Así que decidió torcerse un brazo. Pero nada. Una pierna, una oreja... se mutiló y deformó hasta que logró acceder al camino de la chica. Cuando ella le vió, estaba tan deformado y mutilado que ya no quiso estar con él. Él ya no era la persona que había visto a través del agujero. Ella siguió andando sin él y cuando él quiso volver a su camino, la puerta se había cerrado y había perdido su camino.
Amigos -Thor -Barbacoa -Sol -Piscina -Alcohol -Tapas de tres en tres -Dummies -Fotos -Dormir -Caca de broma -Risas -La niña de la curva -Yogurt de Kilo -Musiquita -Viento -Ositos de gominola -Parejitas -Trivial
-Robert de Niro -Yaya Calculator -Tranquilidad -L'Escala -Saradanas -Coñitos -Peliculas -Descanso -Diversión
Copyright © 2008 Donde habita el olvido | Diseño de Styleshout, Plantilla blogger por Blog and Web