Hace mucho que no actualizo el blog, lo se. Las regañinas de Marta, entre otros, han sido frecuentes. Sin embargo ahora mismo no tengo ni tiempo ni ganas para hacerlo. Pero también es verdad, que no he visto ni he vivido en los últimos meses nada que me haya sorprendido o me haya llamado suficiente la atención como para dedicarle unos minutos en Donde Habita el Olvido.

Pero este viernes pasado estuve en una fiesta en la sala Siroco de Madrid ofrecida por Revista Plática en la que los protagonistas eran la música y la red social Twitter. La segunda fiesta de Tweet&Music fue todo un éxito pero no por la actividad twittera en si, si no por la calidad y de los conciertos que pudimos disfrutar: Sacramento, Wild Honey, Linda Mirada DJ e Hyperpotamous. Y de todos, me quedo con éste último que es de quién os voy a hablar.

La verdad es que si no lo escuchas en directo jamás se podría apreciar la originalidad de este genial artista vasco-japonés. Se presenta él solo pero bien arropado por sus cuatro micrófonos con los que él solo realizará toda la música. Así es, Hyperpotamous podría ser el hombre orquesta porque él solo se monta sus canciones y las representa en directo, que tiene mucho más mérito. ¿Cómo? Pues si lo entendí bien, por cada micrófono registra dos pistas de audio en las que en cada una, crea una serie de loops con sonidos que unicamente emite por su garganta (alguna palmada pero pocas...). Es decir, como un auténtico chill-out en el que poco a poco se van incorporando sonidos nuevos hasta que se juntan todos en perfecta armonía haciendo música. Por ejemplo, empieza con un Ouuuummmm y añade un Chiqui-tiqui-pam-bam y un tucutuctucu o algo así... Pero por supuesto, nada mejor que verlo y escucharlo en directo para poder apreciarlo. Os dejo con el vídeo de una de sus actuaciones y espero que algún día tengáis la oportunidad de disfrutarlo en directo.

Si pensábais que en el mundo de la musica estaba todo inventado, es que no conocíais Hyperpotamous, libertad creativa en estado puro.

Comments (3)

On 1:07 a. m. , Marta dijo...

;-) es un placer volverte a leer nena. se te echaba de menos en mi repaso de blogs!

 
On 11:55 p. m. , Norma dijo...

jejeje!! Gracias bonita... ya sabes, esta vida de locos que llevamos...

 
On 12:51 p. m. , bego dijo...

pues no lo dejes estar nena, nos encanta leerte y seguirte. Besicos