Se que mucha gente piensa que esto es un invento de la industria en este caso musical para sacar más pasta igual que el Corte Inglés sacó el día del padre, el de la madre y el de los enamorados o el día de la tierra, del agua, de las piedras, etc. pero bueno, yo creo que si en algunas ciudades de España como Barcelona, Madrid, Ourense y Valencia se da la posibilidad de que la gente vaya a conciertos gratis (aunque después lo pagas con las cervezas claro) ya vale la pena. Por otro lado, también da la posibilidad a los grupos noveles que están empezando o a los que llevan mucho tiempo pero les está costando, o los que están en productoras independientes, a mostrarse delante de un gran público y compartiendo escenario con artistas ya consagrados.

Este año el día de la música lo he pasado en Madrid y en concreto en Matadero Madrid, un centro creativo enorme y multidisciplinar que alberga exposiciones, conciertos, festivales, conferencias, teatro, etc. Se trata, como su mismo nombre indica, del antiguo matadero de Madrid, con una arquitectura muy característica de ladrillo que recuerda al Hospital de Sant Pau (Barcelona) o a las atarazanas de los puertos. Es una pequeña ciudad de naves, unas más abiertas que otras, con arcos y techos abovedados y algún resto de maquinaria expuesta en recuerdo de la industria de principios de Siglo.

El programa no estuvo mal: Vetusta Morla, Cristina Rosenvinge, Cuchillo, Klaus & Kinski, The Sunday Drivers, Catpeople, Mendetz y un montón de grupos más que no conocía. Lo único malo, el calor infernal que hacía ayer en Madrid...

Os dejo con una canción de The Sunday Driver que aunque no los vimos porque actuaban ya muy tarde, me encanta...